Bajang

Hoy os voy a hablar de un vampiro de Asia, contretamente de Malasia. Puede tener forma de hombre o de gato, pero la mayoría de las veces es un niño amenazante.

Lo que más me llama de este vampiro es que dicen que se puede esclavizar y se regala dentro de una misma familia de generación en generación. Debe mantenerse en un tabong (es un recipiente de bambú) el cuál es protegido por un hechizo. Al estar encerrado, se le alimenta con huevos y ssi no se le proporciona suficiente alimento, se volverá contra el dueño.
El amo de este demonio puede enviarlo a infligir daño a sus enemigos, pero no los mata directamente sino que muere tiempo después de una enfermedad misteriosa. S

Según tradiciones malayas, los Bajang nacen de los cuerpos de niños fallecidos después del parto si no se le practican unos rituales para evitarlo.

También dice la leyenda que cuando está en su forma de gato, si es acariciado se transforma en un niño que succionará la sangres de quien lo toca.

Hoy no me puedo pasar por vuestros blogs, ando justa de tiempo, espero pasarme pronto :)

5 comentarios:

  1. Me encanta el vampirismo, así que, me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  2. Me pensaré eso de acariciar gatos desconocidos... :P

    ResponderEliminar
  3. Que vampiro mas extraño!!!!hay muchas clases por lo que veo...pero a mi me encanta el tradicional de siempre jejjeje besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste el blog, aquí podrás encontrar muchas cosas de vampiros Luciano.

    ResponderEliminar
  5. Arwen, si, hay muchas razas, y solo vamos por la B, así que tenemos para rato :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...