Baobhan-Sith

Hoy viajaremos a tierras escocesas para hablaros de otra raza de vampiros. Las palabras baobhan sith(que se pronuncia baa'-van shee) significa hada mujer en gaélico escocés.

Baobhan-Sith se "disfraza" de una bella mujer, vestida de verde. Cuenta la leyenda que generalmente van en grupos y que bailan con sus víctimas hasta que están tan cansados que pueden alimentarse de ellos bebiendo su sangre. No utilizan colmillos para alimentarse, sino sus largas uñas. Según parece el hierro frío les puede causar daño. Hay otra versión de la leyenda, que dice que tienen pezuñas en lugar de pies.

Un antiguo cuento escocés comienza con cuatro hombres que se van de viaje para cazar. Una noche, mientras uno tocaba música y los otros tres bailaban alrededor del fuego, uno de ellos expresó su deseo de tener doncellas con las que bailar. De repente, aparecieron 4 mujeres vestidas de verde de la oscuridad del bosque. Tres de ellas bailaban y la cuarta se sentó con el músico. Entonces, éste se dio cuenta que a sus amigos les estaba pasando algo,vio derramar su sangre, así que salió corriendo hacia los caballos y se escondió allí. Cuando la doncella fue hacia él, no pudo cogerle porque el hierro de las herraduras de los caballos se lo impidió. Estuvo por allí hasta el amanecer y después se fue. Con la salida del sol, se acercó a sus amigos y vio que habían perdido toda su sangre.

He encontrado esta historia en wikipedia, lo malo es que está en inglés y la traducción no es muy buena.

5 comentarios:

  1. Voy a aportar el dato friki (sorry) hay un superhéroe, miembro de La Patrulla X, que se llama Banshee, emite un grito característico (que deja a todo el mundo aturdido) y, es irlandés y viste de verde... ¿me pregunto de donde sacó Stan Lee la inspiración (je, je)?
    Su hiha Syrin, tiene el mismo poder que él....

    ResponderEliminar
  2. Muy muy interesante. El comentario de marguis mlo conocía, de hecho por la serie de las embrujadas. En uno de los episodios una de las hermanas se transforma. Bueno lo dicho, vaya investigaciones que haces. Toda una experta que nos informas al rresto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese dato friki! No lo conocía :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las historias de vampiros y soy descendiente de escoceses. No conocía esta leyenda. Gracias por publicarla.

    ResponderEliminar
  5. En la serie animada hellsing la protagonista en el episodio 9 "red rose vertigo" debe enfrentarse a una baobhan sith llamada laura que viene a buscar venganza ya que la familia hellsing habia destruido su clan al final ella es rescatada por Dracula quien mata a la baobahn sith al ultimo momento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...