El cementerio de Highgate

Antes de contaros nada, me gustaría dar las gracias a Max, de Eterno Crepuscular porque ha sido quien me ha hablado de este lugar, así que he estado buscando información para poder contaros la leyenda desde todos los puntos de vista.

Y en segundo, deciros que he estado dándole vueltas, no sabía si contaros todo del tirón o dividirlo en 2 partes para que no se hiciera muy pesado... al final he decidido contarlo todo del tirón (pero resumido), si os aburro, me lo decís y para la próxima historia larga, lo hago en dos partes :)

Algunos fragmentos son copiados literalmente del enlace que os pongo al final, otros están resumidos e incluso con información de gente con la que he hablado.

Highgate es un pueblecito del norte de Londres que se ha convertido en un lugar muy frecuentado por jugadores de rol debido a las leyendas que sobre él circulan, una de ellas es el vampiro de Highgate.

¿Que ha hecho famoso a este pueblo? Pues su cementerio, si, si, su cementerio. Este empezó a construirse en 1839 y es una joya de la arquitectura funeraria victoriana. Hay gente que lo llama “ciudad de los muertos”, ya que en su interior se encuentran enterradas 168.000 personas, en aproximadamente 52.000 tumbas. Se divide en dos secciones, la Oeste, más antigua, y la Este, conectadas por el camino de Swain’s Lane.

Este cementerio formaba parte de los denominados “Siete Magníficos”, una serie de necrópolis que se contruyeron para solucionar tanto la falta de espacio (debido a las graves enfermedades de aquella época, como por ejemplo el cólera, y además los continuos saqueos de tumbas. Allí se construyeron grandes mausoleo, incluso de 3 pisos. Con el tiempo, los árboles le ganaron el terreno al cementerio y ahora parece más un parque que un lugar de descanso para los difuntos. "La mayor parte se encuentra abierta al público, excepto la zona Oeste, a la que se organizan visitas guiadas".

A la leyenda de este cementerio hay que asociar 2 nombres:

1.-Sean Manchester: Nacido en 1950, se autodenominaba "cazavampiros" y decía haber matado a treinta vampiros. En una entrevista concedida a la Radial Press en el año 1990, Manchester declaraba que "les había clavado una estaca en el corazón, luego les había cortado la cabeza y, por último, había quemado sus restos". En 1970 se puso en contacto con Elizabeth Wojdyla. Parece ser que tenía pesadillas con un hombre de tez blanca que intentaba entrar en su habitación, además también sufría dolores de cabeza, nauseas, sonambulismo y dos pequeñas heridas en el cuello. Manchester le recomendó al novio de esta chica, que pusiese ajo en la habitación donde ella dormía y además que le colgase una cruz el cuello. Parece ser, que ella mejoró.
Después Manchester conoce a Lusia, con los mismos síntomas. En uno de sus episodios de sonambulismo, la siguió con la hermana de la chica. Vieron que fue al cementerio y se detuvo delante de una tumba, donde arrojó su crucifijo al suelo. Días después fue con más personas a observar qué era lo que allí había, al abrir la tumba estaba vacía. (En algunas webs, he encontrado que es con Elizabeth con quien va al cementerio, no con Lusia)

"Unos meses más tarde, Manchester regresa al cementerio en compañía de Lusia y varios amigos. La muchacha entra en trance, conduciéndolos a otra tumba. Esta contiene un ataúd de más, el cual suponen que es el del vampiro, que hábilmente habría cambiado de posición. Al abrirlo comprueban que en su interior yace un cadáver en un estado de conservación tan perfecto que resulta sospechoso. Manchester, convencido de estar frente al vampiro de Highgate, empuña un martillo y una estaca dispuesto a poner fin a la existencia del monstruo" Pero como la ley estaba en contra de la profanación de tumbas, pues no le puso hacer nada, solamente echó agua bendita y llenó el ataúd de ajos.

"En 1973, sin embargo, Manchester vuelve a encontrar su pista. Recibe noticias de una mansión del siglo XIX abandonada que supuestamente está encantada, siendo conocida como “la casa de Drácula”. En su interior encuentra un ataúd con el supuesto vampiro dentro. Manchester toma una estaca y la clava en su pecho, tras lo cual la criatura se desintegra"

2.- David Farrant, es jefe de la "British Psychic and Occult Society". En 1969 recibe informes sobre "una figura alta vestida con ropajes oscuros más propios de otra época, y en cuyo rostro destacan dos ojos rojos de mirada hipnótica" Farrant también dice haberlo visto, asomado a los barrotes de la puerta de entrada.

"Tras una entrevista televisiva a Farrant, el cementerio se llena de curiosos de todo tipo que quieren ver al vampiro" Al principio no pasaba nada, pero un día "una mujer cae al suelo tras ser empujada con fuerza sobrenatural por una figura alta y oscura de rostro pálido y un cadáver aparece fuera de su ataúd con una estaca clavada en el corazón"

"Convencido de la peligrosidad del llamado vampiro de Highgate, Farrant organiza dentro del cementerio una sesión psíquica con una médium profesional para intentar exorcizarlo. Cuando la reunión esta a punto de comenzar, irrumpe la policía poniéndole fin. Farrant es detenido bajo la acusación de vandalismo. El tribunal le absuelve, pero, viendo que las autoridades no miran con buenos ojos sus actividades, abandona la investigación del caso, aunque no por ello dejará de hablar sobre el tema"

Y como ya habréis adivinado por la cabecera de mi blog, me gustan los dibujos de Victoria Francés, pues muchos de ellos están inspirados en este cementerio. Pero también se ha hecho fotos allí, aquí os dejo una de las que más me gusta


Enlaces:
sobreleyendas.com
cementerio de Highgate (wikipedia)

12 comentarios:

  1. Genial la entrada, parece mentira quehaya lugares así y no lo sepamos, al menos yo no lo sé.
    Sigue así, es muy entretenid entrar y eer un rato loque nos ofreces en cada entrada.
    Un gran saludo, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosa entrada, como siempre da gusto visitarte

    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  3. Gracias joselop44. Hay muchos más lugares como este, pero muchas veces ni nos damos cuenta.

    Gracias Rosario. Me alegro que te guste. Te espero de nuevo por aquí

    ResponderEliminar
  4. El tema sobre la existencias de vampiros hay que tratarlo con delicadeza, pero no se puede negar que es tu tema que ha forjado grades creencias unas se sostiene más que otras.
    No sé si sabréis de esta noticia:
    Hallados los restos de una 'vampira' en Venecia.
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hallados/restos/vampira/Venecia/elpepucul/20090312elpepucul_5/Tes

    (si lo habéis publicado en el blog perdonar mi torpeza )
    Desde luego noticia de esta índole deja muy claro la repercusión y validez que tenia para la sociedad
    El año pasado ley una noticia sobre un “señor” que daba de beber su sangre a un grupo de adeptos porque se creía vampiro…. ¿pasará a ser una leyenda?

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrada Sam...un lugar fascinante que me gustaria visitar...y las has hecho muy completa la entrada de este cementerio, te superas cada vez amiga, besitossss

    ResponderEliminar
  6. Ni loca me detendría en ese cementerio, has brindado un relato fantástico y completo.
    Saludos desde mi mundo mágico.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante y qué cementerio más atrayente para ser visitado, realmente seduce.

    Encontré una entrevista con Sean Manchester aquí:

    http://murtuusinanima.wordpress.com/2008/07/01/entrevista-con-el-obispo-sean-manchester/

    ResponderEliminar
  8. guauuu genial la entrada me ha encantado


    beistossss

    ResponderEliminar
  9. Un Premio Amistad espera en Lazos entre las Sombras.

    ResponderEliminar
  10. PRECIOSO SAM AL IGUAL KE TODO EL BLOG ME ENCANTO Y ES MUY INTERESANTE ESTE POST UN BESOOO

    ResponderEliminar
  11. Max: Pues no, no lo habíamos publicado, así que la siguiente entrada será esa :) Aunque también tengo por ahí guardado todo lo que me has recomendado... a ver si encuentro más huecos para subirlos :)

    Gracias por el premio!! :)

    Arwen: Gracias wapi!! Intento poner cosas interesantes :)

    Lady Cromwell: Por el día tiene que ser precioso, pero por la noche... cualquiera se queda sola!!!

    Henoc: Me alegro que te guste :) Gracias por el enlace, ya la había leido, pero no me di cuenta de ponerla en la entrada, así el resto de la gente puede leerla :)


    Elisabeth: Wapiiiii!!! Me alegro que te guste :)

    Elros: Gracias!! Me alegro que te guste, te espero pronto por aquí :)

    ResponderEliminar
  12. soy desorientada, y el cementerio de san isidro, en madrid, contiene unos espectaculares panteones,
    hay gente enterrada como el señor moratín o el ilustre goya, os lo recomiendo de corazón,
    quizá ...me encantan estos lugares ..
    este tipo de blogs donde encuenro alimento gratuito y desinteresado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...