Arnold Paole

En anteriores entradas, os he hablado de Vlad, el empalador y Elisabeth Bathory, hoy toca otro supuesto vampiro real. Se trata de Arnold Paole, un soldado serbio del siglo XVIII.

Según Paole, había sufrido el ataque de un vampiro en una de sus misiones, pero que realizó un ritual para librarse de su influencia vampírica. Siguió al vampiro hasta su tumba, le cortó la cabeza y comió tierra de la tumba mezclada con la sangre de aquel ser. Parece ser que quedó muy traumatizado por la situación, decidió dejar el ejército y se volvió a su casa.

Unos dicen que Paole murió al caerse de una gran altura, otros que un carro de heno se le cayó encima, el caso es que falleció y fue enterrado en su pueblo. Unos días después, 4 personas murieron repentinamente, y claro, ya sabemos cómo era la gente de aquella época, pues dijeron que era por culpa de Paole que era un vampiro.

Así que, formaron un grupo de dos oficiales militares, dos cirujanos del ejército, y un sacerdote de la iglesia local para investigar en la tumba de Paole. Cuando el grupo exhumo el cuerpo, encontraron el cadáver fresco. “Observaron que el cuerpo no mostraba señales de descomposición y que sangre fresca fluía desde sus ojos, nariz, boca y orejas; que su camisa, sudario y ataúd estaban ensangrentados; que sus uñas de pies y manos habían caído y habían sido reemplazadas por nuevas.” Al ver esto, determinaron que realmente era un vampiro y tenían que terminar con él. Le clavaron una estaca en el cuerpo, al hacerlo se oyó un gruñido y salió sangre de la herida. Como tenían tanto miedo, decidieron hacer lo mismo con las supuestas víctimas de Paole. Aquí hay otra diferencia, algunos dicen que le echaron ajo alrededor de los restos, y otros que quemaron el cuerpo.

Unos años después, surgió otra epidemia de muertes, con lo que los vecinos pidieron una investigación. Se realizó una autopsia a los 17 supuestos vampiros, se encontró que cinco de los cuerpos se habían descompuesto con normalidad, mientras que los otros doce mostraban signos de vampirismo como Paole, es decir, un cuerpo aparentemente sano con sangre fresca. Cuando terminaron, les cortaron las cabezas y los quemaron, los restos fueron de nuevo enterrados.

Los vecinos dicen que la culpable de esta segunda epidemia, fue la primera víctima, porque había comido carne de ovejas que habían sido atacadas por Paole y sus 4 víctimas. También creían que otra víctima al restregarse con sangre de vampiro para protegerse, pues a su muerte se había convertido también.


La información la he sacado de varias webs, pero no pongo su enlace porque en todas lo pone con las mismas palabras y no se cual es la primera que lo escribió. El enlace que si pongo es el de
Wikipedia, porque está escrito de forma diferente y además tiene más información.

10 comentarios:

  1. Interesante post, uf!!! estoy mas verde en estos temas jejeje... pero siempre me han encantado, y me gusta que des esas informaciones de leyendas... o de realidades

    ResponderEliminar
  2. La verda es que se te pone la carne de gallina...verdad?
    Pues aun hoy dia salen casos parecidos, pero en pueblos pequeños, donde hay poca información y mucha verguenza...
    Saludos
    Virginia

    ResponderEliminar
  3. PLUMA DE FUEGO --> No te creas que yo se un montón, pero desde que tengo internet estoy aprendiendo mucho sobre vampiros :)

    VIRGINIA --> Si! Te da que pensar lo compleja que es la mente humana cuando no sabe a lo que se enfrenta :)

    ResponderEliminar
  4. Buff!! Espero no encontrarme nunca con uno :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, de esta historia no tenia ni idea, esta muy bien, ademas de muy bien escrita, un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Te lo voy a repetir siempre, me gusta tu blog, porque es diferente y es muy tuyo ;)

    y un consejo de un colega (si, aunque no lo parezca)No te dejes llevar tanto por internet, que si bien ayuda y te acerca a cosas que de otra forma no podrias, siempreesmejor visitar viejas y grandes bibliotecas ;)

    sigue asi,me gusta tu trabajo!!!

    Au Revoir...

    ResponderEliminar
  7. Por regla general sigo el buen gusto del Gato Escondido. Si la Dama argumenta bueno, sus razones a de poseer.
    No estaba equivocada. Un placer pasar por tu Blog.
    Poco se de vampiros, algo de otras noctámbulas criaturas.
    Aún así ningún colmillo ha coagulado mi sangre tanto cómo la simple humanidad

    Mis saludos y respeto

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la entrada, me he quedado absorta leyendo la historia de este vampiro...gracias por darnosla a conocer Samantha, besitossss

    ResponderEliminar
  9. ELUGE --> Me alegro que te guste, seguiré subiendo historias del estilo.

    ETERNAL_KING --> Gracias!! Me alegro que te guste. Lo de buscar en internet...pues no me queda otra porque en pleno verano, está todo cerrado y tengo que estudiar, pero intentaré seguir tu consejo :)

    FRIOCHACAL --> Muchas gracias por tu visita, me alegro mucho que te guste, espero verte pronto por aquí.

    ARWEN --> Wapiiii!! Me alegro que te guste :) Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta entrada. Iva escribir sobre este personajillo más adelante debido a que sigo como un orden a la hora de elegirles. Yo los saco de mi libro de "Casos vampiricos" no sesi estara en alguna libreria, pero a mi me le compraron online mis tios para mi cumple. También tengo un libro de razas de vampiros y otro de diversas informaciones. Y la verdad me ha venido bastante bien este articulo para poder completar mi resumen. Porque fijo que me comi alguna informacion de las cinco páginas que resumi.
    Bueno,me despido que tengo que estudiar.
    Besos de sangre!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...