Jararacas

Hoy me tocaría hablar del Incubus, pero lo dejaré "aparcado" para hablar de él junto al Sucubus, porque quiero buscar más información y no tengo mucho tiempo ahora para ello.

La leyenda o el mito del vampiro que nos toca hoy, proviene de Brasil. Parece ser que Jararacas toma la forma de una serpiente, duerme a las madres lactantes con su aliento (y digo yo, que "pedazo" de aliento tiene la serpiente!) y suplanta al hijo succionando la leche materna y como no, la sangre... Para mí es otra de esas leyendas que surgen para asustar a la gente por algo.

He encontrado que en Brasil hay una serpiente de cascabel que se llama Jararaca, su picadura produce hinchazón y pérdida de sangre. Supongo que por eso, este vampiro recibe su nombre. La imagen que pongo es la serpiente que os digo.

9 comentarios:

  1. Hola guapa, ¿que tal los exámenes?.
    ¡Vaya serpiente!, leyenda o no da miedo.
    Me has visitado de nuevo, y me gusta, yo creo que siempre es bonito regalarse poesías, antes y ahora, cuando se me ocurra algo, haré una sobre vampiros, a ver si te gusta.
    Besos, y que te cundan los estudios.

    ResponderEliminar
  2. como siempre buena entrada me a gustado mucho, sabes yo tambien e oido hablar de esas serpientes, parece ser k en algun tiempo en mi pueblo le sucedio lo mismo a una señora, kien sabe por k fue eso pero es sorprendente, cuidate y me alegro k te haya gustado el premio besos....... a suerte con la escuela

    ResponderEliminar
  3. Hola!! bueno, aunk veo k ya te an dejado el premio, tmbn tienes el premio de los sueños en mi blog...
    k pena, e llegado un poco tarde... :(
    Bueno! lo intente....
    jeje
    adios!! besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me han contado casos donde una clase de serpiente se alimentaba de la leche materna, y para que el bebé no llorase mientras ella succionaba le metía la cola en la boca; pero en África. Se daban cuenta sobre todo porque el bebe aparecía con la boca amoratada.
    No sé si será cierto.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaa!!! tambien escuche lo mismo que Max y quien me lo conto lo vio con sus propios ojos, la serpiente se habia escondido por detras de la cortina y por las noches acudia a quitarle la leche a la madre...la cazaron y mataron, por Dios da escalofriosss!!! besitosss y buena entrada

    ResponderEliminar
  6. DEMOFILA: Buff!! Los examenes están aquí mismo y estoy de los nervios!!! Por cierto!, seguro que me gusta tu poema sobre vampiros :)

    yuriluna: Anda! Que curioso! Entonces ha pasado de verdad?

    ТĦЭ ÐДЯК ДЯCДΠĢЭГ: No te preocupes por eso, ya he puesto que tu también me lo das :)

    Max:Puede ser que esté más extendido de lo que parece en un principio...Qué curioso! El único sitio donde encontré que había este tipo de serpiente fue en Brasil.

    Arwen: Anda!! Y yo pensando que era otro cuento más!! jeje Me alegra verte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Soy brasileña y esta historia es real aquí. Muchas personas conocen esta leyenda, sobre todo en las zonas rurales, pero nadie había oído hablar que era un vampiro. Estoy aterrorizada, conoci mujeres que dicen haber sido víctimas de la Jararaca. Me pregunto, ¿qué está pasando? Las mujeres que conoci fueron atacadas por un vampiro, o es sólo otra leyenda que se adapta perfectamente a la realidad?
    Lo siento por mi español mal escrito, pero no estoy con fluidez.

    ResponderEliminar
  8. Olá Samantha. Meu nome é Augusto, sou brasileiro, filósofo e antropólogo. Não falo espanhol e espero que me entenda. Jararaca é o nome comum do gênero Bothrops, que inclui mais de cinquenta espécies. O nome tem origem na língua Tupi, yara'raca e que signiica "yara que faz sangrar", porque sua picada faz verter muito sangue. Yara é uma versão da sereia grega, ser que habitava o mar e que encantava os marinheiros com seu canto e os atraía para a morte. Yara também seduzia os indígenas e os atraía para a morte nas águas. Como a jararaca possui uma atividade noturna, ela foi associada à Yara, que saía dos rios à noite para sugar o leite das mulheres, porque ela nunca foi criança, e seduzir seus maridos e matar seus bebês. Quando o leite de uma mãe secava, dizia-se que Yara tinha sugado à noite. Essa lenda faz parte dos povos que habitam as margens dos grandes rios do Brasil, mas nunca foi associada à prática do vampirismo. Espero ter contribuído e a convido a conhecer o meu blog também: www.saberepreciso.com. Um abraço!

    ResponderEliminar
  9. Hay una variante de la leyenda en la que usa su canto para dormir a su nodriza y pone la punta de la cola en boca del bebe para que no llore mientras se alimenta por mi parte la sangre y la leche materna son elixires igual de atrayentes es posible que no sea el unico vampiro con esa curiosidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...