Moroii

El vampiro del que os voy a hablar hoy es de origen rumano. En esta leyenda, el vampiro se refiere a aquella criatura que regresa de la muerte.

Moroii es un vampiro que se alimenta en ocasiones de la sangre de sus víctimas y otras veces de su energía o fuerza vital.

Muchas veces el Moroii se propone como sinónimo de los Strigoi, el vârcolac o el pricolici, todos considerados hombres lobo. En la ficción (cine y televisión) existe distinción entre el Moroi y el Strigoi, mientras que en las leyendas, no siempre se encuentran diferencias. Por ejemplo, en Drácula (2000), el conde llama a su lobo mascota tanto Strigoi como Moroi.

Los orígenes de la palabra Moroii no están claras, parece ser que provienen de la palabra del eslavo antiguo "mora" que significa pesadilla.

Fuente: The Origins of the Moroii

8 comentarios:

  1. Hola Samantha...muy interesante el post.

    Yo tampoco puedo conectarme como antes, he cambiado de trabajo y ahora voy muy liada...

    Besazos desde mi rincon!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Samantha, ¡que alegría que hayas vuelto!, ya te echaba de menos, sabes que me gusta que me visites y me alegro cuando lo haces, pero lo primero es lo primero, pronto tendrás el título, ya lo verás, guapa.
    La historia de hoy, aunque corta, me ha gustado mucho, ya sabes que me encantan las historias de vampiros, seguiré leyéndote para ver como sigues.
    Me dices que te gusta mirar la luna en el cielo, pues ahora se ve poco, al menos por aquí, poque no para de llover.
    Un beso muy grande, y no te pierdas demasiado, que te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  3. \\\///
    (Ó_Ó)
    que bueno verte retornar desde la oscuridad de los libros, jaja¡¡¡
    un besito del vampirito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Interesante, desconocía la existencia del Moroii.
    Gracias por enseñarnos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Lo que estoy aprendiendo contigo sobre vampiros. Siempre me han gustado, pero veo que en realidad no sabía mucho acerca de muchos de ellos.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien ke estes de vuelta mi dama..
    Aveces me sorprenten todo estos tipos de razas jeje... pero interesante sin duda..

    Un bloody kiss, que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante este posteo.
    Vengo a despedirme por un ratito porque me voy de vacaciones y no tendré tiempo de visitarte.
    Te dejo un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Virginia Espero que pronto puedas conectarte a menudo, siempre me sorprendes gratamente con tus textos.Un saludo!


    DEMOFILA Aquí la luna tampoco se ve, también llueve sin parar, pero como dice la canción, el sol brillará mañana... Un saludo!


    ㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ Gracias! Esta vez vengo con las pilas puestas, así que vengo con ganas de contar muchas cosas.Un saludo!


    Juan Luis Me alegra saber que has aprendido una cosa nueva en mi blog. Un saludo!


    Akua A mi también me han gustado mucho desde siempre, y cada día que pasa me sorprendo más de todas las cosas que no sabía. Un saludo!


    Vampiro del Infierno Hay cada raza taaan extraña por ahí, y todavía vamos por la M... Un saludo!


    Aldhanax Swan Pasa unas buenas vacaciones! Que te sirva para recuperar energía. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...