Definición de vampiro

Hoy me he dado cuenta que a pesar de tener un blog de vampiros, no tengo ninguna definición… Así que he decidido buscar por internet definiciones de vampiro. Estas son algunas de ellas:


Según la Real Academia de la lengua Española: (Del fr. vampire, y este del al. Vampir). Podemos encontrar tres definiciones:
1. m. Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos.
2. m. Murciélago hematófago de América del Sur.
3. m. Persona codiciosa que abusa o se aprovecha de los demás.


Según wordreference, encontramos:
1.- Espectro imaginario de vida nocturna que se sustenta de sangre humana chupada a sus víctimas:Drácula es el más famoso de los vampiros.
2.- Persona codiciosa y sin escrúpulos que se enriquece a costa de los demás.
3.- Murciélago americano del tamaño de un ratón que se alimenta de insectos y lame la sangre de las heridas que produce a animales de sangre caliente.


Según wikipedia:
Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que hace parte del Panteón siniestro en sus mitologías.
En la cultura europea y occidental, así como en nuestra cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, y es el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre.


En esta búsqueda de definiciones, he descubierto que hay una bebida llamada vampiro, no tenía ni idea, según wikipedia: El Vampiro es una bebida alcohólica, su sabor, combina lo suave y ardiente del buen tequila, con lo dulce de la granadina y el sabor de la naranja añade cuerpo y lo hace interesante al paladar. El Vampiro se prepara con tequila, granadina y naranja con gas.



Ahora te toca a tí, ¿cómo definirías a un vampiro?

11 comentarios:

  1. Muy interesante Samantha. Valla preguntita plantes, jajaja. Yo espero que si algún día me visita alguno, sea por lo menos como los de las películas, atractivo, para dejarme morder. Aunque reconozco que no me apetece mucho la visita. Un besazo y mucho cariño. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,que cantidad de definiciones de vampiro.Siempre muy interesante.Yo soy un vampiro por que me encanta chupar y adsorber energía positiva.La verdad que me gustaría que algún día me visitara una vampiro la cual me adsorbiera todo el amor y cariño que puedo transmitir.Un abrazo con Sentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Es complicado definir un vampiro... cuando me lo piense, te visito y te cuento!

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, vampiresa, he leído todas las definiciones que das a los vampiros.
    Yo definiría, como un vampiro, en la actualidad, a una persona codiciosa y sin escrúpulos que se enriquece a costa de los demás.
    Estas personas también se esconden para enriquecerse, y pisotean a todos los que pueda para llegar muy alto, además no les importa la dignidad ni la justicia.
    He visto que me has visitado de nuevo, es cierto que el amor es lo más bonito que hay en el mundo, ¿como definirías tú el amor?.
    Un beso, pero no un mordisco, para que continúes siendo una guapa vampiresa.

    ResponderEliminar
  5. Haces que me intriga se acreciente día a día. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Despues de todo, los vampiros somos seres rodeados de oscuridad, capaces de ver y apreciar cosas que las personas dificilmente podrian siquiera darse cuenta...

    Como diria Armand,"dispondrás de un milenio de noches para ver la luz como ningún mortal la ha visto nunca, para arrancar de las lejanas estrellas, como si fueras otro Prometeo, una iluminación eterna con la cual comprender todas las cosas".

    No obstante, el hecho de matar y poseer la inmortalidad nos hace condenados a un sufrimiento eterno...

    Un beso mi dama, buen post

    ResponderEliminar
  7. uoo!! cuantas deifiniciones de vampiro.. la verdad sk esta interesante =D
    Gracias por pasar por mi blog.
    Yo me kedaria con la deifinicion de la wikipedia, es la k mas se acerca a mi prototipo de vampiro... xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado enterarme porque la verdad no me había dado por buscarlo...y lo de la bebida me lo apunto...muchos besitosssss

    ResponderEliminar
  9. Para mi la mejor es Dracula de Coppola sin lugar a dudas y Entrtevista con el vampiro

    ResponderEliminar
  10. Para que definir lo que ya está definido?
    Para que inventar tontas escusas solo para dejar bonita una descripción que de por si de bonita no tiene nada?
    Espectro, cadaver, maligno, codicioso, abusador, eso es un vampiro.

    Un vampiro no es un niño metrosexual ni tampoco una niña con 20 kilos de photoshop en la cara y una gota de sangre falsa en los labios, la definición de un vampiro siempre se ha acercado mas a un Nosferatu que a un Bela Lugosi, si ya este último era algo exagerado ahora un Crepúsculo es como ponerle a unos niños de Kinder canciones de Charles Manson.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...