¿ Vampiros Clásicos o Modernos ?

 http://www.cinepremiere.com.mx/files/images/DRACULA.jpg


Siguiendo con la temática de la entrada anterior, veo que los amantes de los Vampiros estamos en dos grupos, he estado leyendo por Internet y hay estas dos vertientes, la verdad es apasionante este tema y me dispongo a profundizar en el...
Los vampiros Clásicos son los antiguos, son seres despiadados que solo tienen a los humanos como alimento, son amantes de la oscuridad, sin alma, sin sentimientos que solo ocupan su tiempo en ampliar conocimientos o en amasar grandes fortunas.
Los vampiros Modernos, conviven con los humanos, se enamoran de ellos y no se alimentan de sangre humana o asesinando, se alimentan de sangre de animales o se proveen de bancos de sangre, pero tengamos en cuenta que alrededor de ellos siguen habiendo vampiros clásicos que siguen asesinando a humanos y detestando esa actitud de alimentarse de animales. Es como que hay dos clases de vampiros conviviendo y planteo una nueva pregunta, no es envidia lo que sienten los clásicos por estos vampiros modernos que se pueden controlar sin tomar sangre humana y convivir con los humanos??

Pero tengo dudas sobre donde afianzamos estos datos...en el clásico del cine Drácula de Coppola ( no en el libro de Bram Stoker ), él entrega su alma al Diablo y pasa a ser un vampiro, pero tiene su parte romántica porque siendo vampiro sigue enamorado de Mina y lucha por ese amor hasta la muerte.
Tenemos también el personaje de Anne Rice, Louis que se alimenta de sangre de animales y siente un gran amor por Claudia, una niña que convierte en vampira para salvarla de la muerte.
En estos dos casos de Vampiro Clásico sigo viendo la parte romántica del vampiro, que tienen sentimientos y luchan contra la parte vampira de su personalidad de asesinar, de ahí la vertiente de ver el vampiro como un ser atormentado que ama, que consigue que una pequeña parte de su esencia de vampiro sea humana.
No encuentro ningún icono de vampirismo sin esa parte que os comento...mi conclusión es que ya sea el vampiro clásico o moderno, siempre estará las dos vertientes conviviendo, el vampiro malvado que ama ser asesino despiadado y gran amante de fortunas o conocimientos, y por otra parte el romántico, el atormentado por su condición de vampiro, que compensa su falta de alma, teniendo grandes historias de amor con los humanos o buscándose compañía convirtiendo a su amor en vampiro, pero también gran amante del arte, la literatura y con grandes conocimientos. Espero vuestras interesantes opiniones, buen finde y besitos vampiricos.

Escrito por Arwen

http://static.blogo.it/seriestvblog/vampire-diaries-galeria-promocional/VampireDiaries00.jpg

20 comentarios:

  1. La verdad que a mi me gustan los dos. Pero el morbo de que un monstruo pueda enamorarse de su presa le da su puntito.

    Son todos maravillosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. bueno a mi tambien me gustan los dos pero, en el caso de bram stoker yo no pienso que este enamorado de mina eso fue en la adaptacion de coppola.

    ResponderEliminar
  3. Akua me pasa lo mismo de ahí la inspiración de mis poemas de vampiros...gracias y besitos...

    Clover gracias por el dato, creía que Coppola se ciño al libro, lo leí hace mucho tiempo y estaba creída en que si...pero hay numerosos escritos que describen las dos vertientes:

    Más que el vampiro que conocemos, el protagonista de estos versos es una figura que debe calificarse como proto-vampírica. Apenas está perfilada, y se acerca más a la lamia de la antigüedad clásica que al no muerto centroeuropeo.

    Estos seres, féminas en su mayoría, vuelven de la tumba para satisfacer sus necesidades amatorias… y alimenticias. Sus víctimas/amantes se entregan sin resistencia, y quedan así perfilados el eros y el thanatos, los dos elementos inseparables de la figura del vampiro.

    http://www.guzmanurrero.es/index.php/Literatura/Origenes-del-vampirismo.-El-vampiro-romantico.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encantan los vampiros creo qu esoy un poco vampirilla jajajjaj besitos maria

    ResponderEliminar
  5. Mmm creo que no estamos de acuerdo en algo! Mi libro favorito es Dracula, incluso que la saga de Lord of the rings que me encanto cuando la leí. Luego la pelicula de Coppola es denominada la mejor adaptada al libro, y así lo creo yo también. Por lo tanto el nunca demuestra estar enamorado de Mina, él al ser vampiro es egoista por naturaleza y desea a Mina porque la quiere para el, es su deseo, pero apenas siente peligro y acoso, el se escapa para salvar su vida sin importarle Mina. El solo buscaba saciar sus instintos!!!

    Y bueno, a mi me gustan los clasicos como ya lo he dicho pero yo no los veo como animales, son inteligentes, su alimento es el humano y es normal que tomen sangre humana, al igual que nosotros comemos huevos en la mañana o pollo en la tarde.

    No me adapto a la idea de la convivencia entre clasicos y modernos porque entonces no es un vampiro aquel que ama y quiere ser humano, o es más bueno que los mismos humanos jejeje, ya que entonces porque lo llamamos vampiro??? Mejor decir que es un ser inmortal con colmillos y que en algunos casos incluso puede salir en el día como la saga Twilight lo plantea!!

    Seductor, eso si siempre ha sido un vampiro, un terrible seductor!!!

    Sabes Arwen, me apasiono con los temas de vampiros, e incluso ahora que no estamos de acuerdo en esto, me encanta entrar a este blog, el tuyo igual, etc.
    Todo sobre vampiros es facinante!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi todos me encantan..*.*

    te mando un mordisco ;)
    TE sigo!

    ResponderEliminar
  7. María muchas gracias por tu visita...besitos

    Blakeagle cielo es normal discernir jajajaj para eso tenemos diversidad de opinión y gustos las personas en esto caso los amantes de estos apasionantes seres que son los vampiros...sigo creyendo que existen las dos clases de vampiros y conviviendo, ademas a las mujeres que somos muy románticas este tipo de vampiro nos atrae mas por eso en la historia del cine introducen este tipo de vampiro...seduce a su victima por su atractivo...pero aquí esta el quid de la cuestión cae el mismo en su propia trampa al enamorarse de su victima, no me negaras que este vampiro existe en la literatura y en el cine...en fin un placer expresar nuestras opiniones en este maravilloso blog y lo siento pero Drácula esta enamorado de Mina en la película me refiero, jajajaj espero que no te enfades conmigo pero es que soy una romántica empedernida...un abrazo cielo...

    www.ehiztari.com/.../Dracula%20de%20Bram%20Stoker%20SOLUCIONARIO-.doc -

    Muchas gracias y bienvenida Mayra, espero verte pronto por aquí, besitos vampiricos...

    ResponderEliminar
  8. Cuando digo que existen se sobreentiende que es en la literatura o en el cine...pero no me hagáis caso quien sabe verdad?? jejejej

    ResponderEliminar
  9. Son dos maneras muy validas de expresar lo que es una raza diferente a todos nosotros.A mi lo que realmente me atrae,es el amor,que triunfa sobre todas las razas,religiones y cosas...Besos como siempre con Sentimiento.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo creo que aunque los clásicos son tal vez se guian más por los intintos y los modernos por la pasión, en cierto punto siguen siendo vampiros y a mi me enamoran ambas cosas.
    Besitos.. :)

    ResponderEliminar
  11. HOLA ...REGRESO PARA CONTEMPLAR UNAS BELLAS PALABRAS QUE ME HAN CONDICIONADO MUCHO. VOLVERE NUEVAMENTE PARA DISFRUTAR DE ESAS SENSACIONES QUE TRANSMITES. UN SALUDO DE ESTE NOBLE CABALLERO. A SUS PIES...

    ResponderEliminar
  12. Me fascinan,los vampiros,unos para emociones fuertes,y los otros,por su vida atormentada, y romántica,y como tu dices,quien sabe si hoy mismo no nos tropezamos con alguno,en cualquier esquina,jajajaja,no es broma...
    Me ha gustado tu descrición que nos haces sobre el mundo de los vampiros...
    besitosss,meigoss.

    ResponderEliminar
  13. mmmm creo que me quedo con el vampiro clasico, pero que tiene uso de razon jeje ... algo asi como kahyman, de las cronicas de anne rice ...

    uhh y no opinare sobre los vampiros para chikas de hoy en dia xd

    Saludos para ti arwen.. y a samantha por si es ke se aparece!

    ResponderEliminar
  14. \\\///
    (Ó_Ó)
    Te invito a una excursión muy singular, si aceptas el reto, eres bienvenida¡¡¡ VIVAMOS UNA NOCHE DE CRUDO ESPANTO¡¡¡¡ANIMATE Y ESCRIBI TU MEJOR RELATO DE TERROR¡¡¡¡
    ¡¡¡TU AMIGO EL MIEDOSO TE ESPERA¡¡¡¡
    Desde ya muchas gracias por participar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Simplemente Vampiros
    Oscuridad volando en la noche
    buscando un cuello que morder
    ansia adictiva...
    buena luna...
    criaturas de la noche...

    ResponderEliminar
  16. Clásicos, ad aeternum.
    Sean buenas sus lunas.

    ResponderEliminar
  17. Interesante entrada y diferencia entre ambos estilos...
    Pienso qe aunqe un personaje, por asi decirlo, desee ser un ser oscuro... algo de humanidad siempre qeda, por mas malo qe sea este...
    Miren si no.. personajes como Damon (Cronicas vampiricas, por Jane Smith... Damon es un ser qe bebe sangre humana y mata sin cesar, yo note, cuando lei los libros qe por mas pinta de malo qe tenga el se enamora de Elena solo por su imagen, qe hace qe recuerde a su verdadero amor, qien lo convirtio en vampiro. Mas alla de eso: juega con Bonnie, y cuando matan a Vicky se siente medio culpable por no haber podido salvarla...
    creo qe todo ser malo, humano o no, tiene algo de bondad, depende del mismo ejercitarla o no... aun asi, cuando no es ejercida, gana en un determinado instante...

    ResponderEliminar
  18. Holas, en mi caso te aplaudo el blog. Actualmente estamos en un periodo en el que hay mucha diversificación en materia vampírica, al que se ha llegado, fundamentalmente, porque las Editoriales han buscado crear más fuerza en la tendencia del vampirismo romántico creado por Anne Rice para lograr más ventas. Sin embargo, a raíz de esa búsqueda, se ha terminado por llegar a algo muy falso, y eso es a separar demasiado los vampiros románticos de los vampiros clásicos.

    Esto lo digo porque a pesar de que para muchos, la primera autora de novela romántica de vampiros fue Anne Rice, no es sino la verdad que el verdadero vampiro romántico, su auténtico origen, está entre los vampiros clásicos, pues aunque es cierto que entre los clásicos hay verdaderos capitanes de la literatura de terror, también es cierto que hay relatos y vampiros como Clarimonda, de la obra "La muerta enamorada" de Theophile Gautier, o como la obra "La Novia de Corinto" del celebrísimo escritor alemán Goethe, que no tienen nada de envidiar de obras como las de Anne Rice o Meyer, y que sólo tienen el problema de que al no ser muy conocidos por el gran público, es fácil hacer ver que obras así no existen.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me pasaba por tu entretenida página vampírica y caí en esta discucción. A mi parecer está bien si a alguien le gustan los vampiros actuales (no mueren a la luz del sol, no beben sangre humana), pero creo que eso es bajarles mucho el perfil. Es decir, los vampiros aparecieron como criaturas malditas hijos de Lilith(o eso dicen) que fue expulsada del paraíso, o en otros casos, han hecho un pacto con el diablo; entonces ¿por qué deberían ser piadosos o traicionar de tal manera sus instintos? Además, se olvidan de los que salen en las Crónicas Necromanticas, donde prácticamente son una plaga, esos no era lindos ni románticos, pero sí que eran vampiros.
    Bueno, sólo eso, byeee.

    ResponderEliminar
  20. Los vampiros modernos, una mariconada postmoderna. El vampiro es un ser aterrador que vuelve de la muerte para atacar a quien pueda. Principalmente,,los suyos, madre, hermano, hijo... Un vampiro vegetariano es un mierdas, no tiene sentido. Pongamos a un pimpollo jovencito e inmortal, y no le harán falta colmillos. Vamos, un mojabragas de instituto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...