Nelapsi

Hoy retornamos nuestros viajes por el mundo en busca de razas de vampiros, en esta ocasión viajaremos hasta Eslovaquia, un pequeño país europeo.

Parece ser que el Nelapsi es un cadáver con movimiento, no es el típico vampiro ágil y silencioso. Tiene los ojos rojos y unas garras afiladas. He encontrado dos versiones, por un lado dicen que su ropa está completamente destrozada y por otro dicen que está desnudo… pero no se cual es la verdadera, ¿alguien lo sabe?

Se caracteriza por tener una sed de sangre insaciable, no se detendrá en su caza hasta que no salgan los rayos del sol. Incluso ha llegado a devastar aldeas enteras. Tiene dos formas de matar, una se basa en una mirada penetrante y fuerte con sus ojos rojos, la otra es más lógica, utiliza sus garras y dientes.

Según cuentan, este vampiro es difícil de matar, así que lo mejor para luchar contra él,
es prevenir que actúe. Para ello hay que sembrar semillas de Papaver somniferum (conocida como adormidera, una planta que en la industria farmacéutica se usa para la formación de morfina, aunque en algunos lugares también se usa para hacer combustibles o jabón) en el interior de la tumba, alrededor y en el camino al pueblo. Además hay que ponerle semillas de mijo en la boca y nariz del difunto. El motivo de tanta semilla, es que los vampiros no pueden pasar por un sitio sin detenerse a contar (algunos creen en esta leyenda de contar semillas y otros no, yo lo dejo a vuestra elección), por lo que termina tan cansado que no puede llegar al pueblo para alimentarse y tiene que volver a su tumba.
También he encontrado que otra forma para retenerlo es clavar el cadáver al ataúd mediante clavos de hierro en brazos, piernas y atarles la mandíbula con una correa.


Si a pesar de los rituales, el vampiro es capaz de liberarse, pues habrá que matarlo. ¿Cómo? Lo primero es localizar la tumba, se hace a través de una virgen a lomos de un caballo blanco (algo muy típico en las leyendas de vampiros) el cual se detendrá delante de la tumba del vampiro y no querrá avanzar. Se desentierra al vampiro, se le coloca alrededor del cuerpo una cadena de endrino (es un arbusto muy enmarañado y espinoso) para inmivilizarlo, a continuación se le corta la cabeza con una espada y le se colocan dientes de ajo tanto en la boca como por todo el ataúd (el ajo sirve para romper la alianza entre el mal y el cadáver). Después se vuelve a enterrar, pero la cabeza se coloca entre las piernas.

Hay muchas personas que no se quedan conforme con este ritual, así que después de liar todo esto, lo queman para asegurarse que ya no volverá más.


Lo más curioso que he encontrado de este vampiro, es que después de eliminarlo, los pueblos deben ser purificados, para que no quede ni rastro de él. Así que lo que hacen es una hoguera con madera nueva, y se arrojan figuras que representan al vampiro, junto con los animales que se cree que han tenido contacto con él. Cada vecino cogerá un poco de las brasas y encenderá de nuevo el fuego en su casa. Las cenizas se verterán por todo el pueblo y los campos para purificarlos.

12 comentarios:

  1. Apasionante artículo.

    Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Samantha, menuda historia la de estos vampiros que terrorificos son.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Compartimos afición por estos seres oscuros. Apasionantes, góticos, sofisticados....Pero tú sabes mas que yo. Te leeré a menudo para aprender.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ufff que vampiro mas duro y mas agresivo...solo me gusta de el su nombre Nelapsi....muy interesante cielo y gracias por el email eres un amor...de vampira claro jejejej besitossss guapaaaa...

    ResponderEliminar
  5. Jope un vampiro letal y difícil de matar, aysss qué misterio. Me alegro de que hayas vuelto muuchooo jejjee.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hija de mi vida, para matar a este vampiro se necesita todo el tiempo del mundo, creo que antes de matar al vampiro se morirá todo el pueblo.
    Por muchas semillas que pongan, por muchas hogueras que hagan, por muchas cabezas que corten y por muchas maderas que quemen, el vampiro no morirá nunca, porque lo has puesto muy, pero que muy difícil, Samantha, se ve que has venido fuerte de los exámenes y que te ha ido muy bien, guapa.
    Me ha dado mucha alegría verte de nuevo en mi blog, espero que ahora me visites más a menudo y no me des las gracías por felicitarte en tu cumpleaños, pronto me tendrás que felicitar a mí, preciosa.
    Un beso muy fuerte, yo no muerdo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa Samantha aqui me tienes como seguidora me encanta tu blog y mucho mucho muchisimo que se trate de vampiros unas de mis peliculas preferidas, pasate por mi blog si quieres alli encontraras muchiisimas imagenes Goticas y de Vampiros entre muchas otrass, y varias cosas mas que espero que te gusten un besito Cielo

    P.D Supongo que veras la serie que se estrena en antena 3 verdad "NO SOY COMO TU" Creo que tiene que estar Genial

    http://erexiel.blogspot.com/

    Yesi

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Excelente Post que el Vampiro nose muera ni a la de 3 y que al oponente le sea dificil acabar con ellos
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Samantha

    Es fascinante esta historia, me ha encantado leerla.

    Desde luego hay que reconocer que este tipo de vampiro es de los más complicados de matar o no?

    Tus relatos son para mi gusto personal endemoniadamente maravillosos !!!

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  10. Hola soy un nuevo lector de tu blog, es relamente una maravilla, por cierrto muy buena entrada...saludos desde México

    ResponderEliminar
  11. ola me quiero convertir en vampiro como puedo hacer los

    ResponderEliminar
  12. ola me quiero convertir en vampiro como lo puedo hacer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...