Vampirococcus

En la dama de los vampiros, también hay espacio para la ciencia. Por eso, hoy os voy a hablar de una bacteria conocida como Vampirococcus. Mi blog es de vampiros, por lo que no quiero aburrir a nadie con datos científicos, intentaré contarlo de la forma más sencilla posible, para que todos podáis conocer a esta “simpática” bacteria.

Por ahora no se conoce mucho sobre ella, por lo que su filogenia, es decir, de donde viene, cuál es su origen… está por determinar. Es una bacteria muy pequeña, mide 0,6 micras (una micra, es la milésima parte de un milímetro, así que echad cuentas…) y ataca a bacterias unos 30 o 40 veces su tamaño.

Se localiza en zonas donde hay oxígeno (se dice que es aerobio), pero en ocasiones, en busca de alimento, puede encontrarse en zonas anaeróbicas, o lo que es lo mismo sin oxígeno.

Principalmente vive en lagos dulces, cerca de Chromatium, se trata un género de bacterias púrpuras del azufre (caracterizadas por realizar la fotosíntesis, pero en lugar de usar oxígeno, utilizan sulfuro de hidrógeno). Vampirococcus se concentra en las zonas más profundas del lago, porque solo ataca a su presa (si lo llevamos al terreno vampírico, diríamos ataca a su víctima) cuando las condiciones son desfavorables para ella, es decir, en el momento en que Chromatium está en bajo número, o débiles por falta de alimento…

¿Cómo es el proceso? Vampirococcus se coloca sobre su presa, introduce un puente citoplasmático y succiona el interior de la víctima, quedando finalmente solo la pared celular, la membrana plasmática y a lo mejor algún orgánulo. Dicho desde un modo vampírico, clava sus dientes en la víctima y le chupa toda la "sangre" hasta que solo queda el cuerpo, nada en su interior. Un dato curioso, es que a la vez que ataca a sus víctimas, se divide, con lo que aumenta el número de Vampirococcus (en la imagen vemos a Vampirococcus (pequeña) atacando a una bacteria del género Chromatium)

Fuentes:
http://web.mst.edu/~microbio/BIO221_2007/Vampirococcus.htm
http://www.pnas.org/content/83/7/2138.full.pdf


Por último quisiera decir, que hay más información sobre esta bacteria, pero son datos científicos, este es un blog de vampiros, así que he intentado hacer una explicación resumida y sencilla. Les dejaremos a los verdaderos científicos que sigan investigando sobre ella.


¡Ah! Otra cosita más, Arwen, tienes un regalito en esta dirección: http://premiosyregalosdesamantha.blogspot.com/2010/06/regalo-para-arwen.html

13 comentarios:

  1. Ainssss me has hecho llorar eres un cielo de mujer...mi vampiresa preferida...la mejorrrrrr y te quiero muchooooo....anda que no me has puesto guapa con los ojitos rojos toma yaaaaa....de verdad gracias y la entrada es super curiosa no sabia que había un virus que parece un vampiro jejeje si es que no se te escapa ni una....un abrazo guapaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh es una bacteria, menos mal con antibiótico fulminada jajajaj besossss...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Samantha!

    Soy nueva en tu blog, lo encontré el otro día por casualidad al buscar información sobre la nueva miniserie de antena 3, la de No soy como tú, y he de felicitarte por tu blog, ¡me encanta! Creo que será porque no sé por qué pero desde siempre me han fascinado los vampiros, tienen algo que trae a la gente, ¿no crees?

    Me encantan las imágenes, las mejores sin duda la de mi queridísima Victoria (es mi ilustradora favorita).

    Por cierto, muy interesante el artículo este sobre la bacteria Vampiroccocus; no la conocía.

    Te seguiré visitando ^^

    ¡Un saludo!

    Ireth

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver!

    Tan pequeña y ya chupando...

    Y luego decimos que los inteligentes somos los seres humanos....jeje.

    Buen artículo amiga.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Interesantlo de la bacteria xd, siempre se aprende algo nuevo.

    Y que buenos ke estes de vuelta mi dama, yo tambien ando algo atareado con lo de la uni, pero ya me pongo al dia (eso espero xD)

    Un beso desde el infierno

    ResponderEliminar
  6. Luego dicen que los vampiros no existen jejeje. Interesante articulo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, te quería preguntar...cuando se hace un nuevo seguidor como entras en su blog, porque en el mio no puedo entrar en casi ninguno...no está el enlace de su blog...besitossssss

    ResponderEliminar
  8. Por ejemplo en tus seguidores la ultima princesa_aimara pasa lo que te comento no aparece su blog para poder entrar...un abrazo guapa...

    ResponderEliminar
  9. Pos mira, guapa, me ha parecido que de cualquier cosa sacas una historia de vampiros y nos pones los vellos de punta.
    ¿Ahora como sé yo dónde está bactería esa de los coj.. para que no me chupe?, porque según dices aunque es pequeñita chupa que no te veas.
    Espero que me aclares debidamente donde se encuentran, para poder dormir con tranquilidad, si no me va a joder el verano, preciosa.
    Un mordisco de los gordos y de una bactería de las grandes.

    ResponderEliminar
  10. Aquí estoy otra vez, con el cabreo que he cogido se me ha olvidado decirte lo mucho que me ha gustado tu cometario sobre mi entrada.
    Ya veo que compartes mi opinión sobre el cuidado del físico que se tiene en la acutalidad, y el abandono de la vida interior, y la del alma, que es en definitiva lo único que queda de nosotros cuando lllega el último momento.
    Un comentario precioso, hasta pronto, guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  11. \\\///
    (Ó_Ó)
    hola amiga samantha, he venido a dejarte este saludo y a desearte un muy buen comienzo de semana¡¡¡
    Una novedad el bichito amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. No tenia la menor idea de que existiera algo asi, muy interesante tu entrada.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Ya había escuchado de esta bacteria, pero no sabía tanto como lo que ahora tú me has enseñado. Es fantástica la naturaleza, tan sólo hay que ponerse a observar...

    Es una delicia pasar por aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...