Buffy, la cazavampiros

Esta mañana una amiga me ha reñido porque todavía no he puesto nada en el blog sobre “Buffy, la cazavampiros”, así que esto va por ti:




La mayoría de la gente conoce a Buffy como una serie de televisión
estadounidense. La serie fue emitida por primera vez en los Estados Unidos por el canal WB Television Network el 10 de marzo de 1997. El último episodio fue emitido el 20 de mayo del 2003, después de siete temporadas en antena.




La serie se desarrolla a partir de los sucesos ocurridos en la película del mismo nombre: "Buffy, la caza vampiros" de 1992, escrita y producida por Joss Whedon, quien posteriormente también la produciría para la televisión.



Buffy Summers, es una estudiante de secundaria que es escogida por el destino para ser la Cazadora y luchar contra las fuerzas del mal. En su labor recibe la ayuda de sus amigos Xander y Willow, del bibliotecario y mentor Giles y su presumida compañera de clase Cordelia Chase. Luego, a lo largo de la serie, otros personajes se involucran también a la historia.




El escenario en el que acontecen las aventuras de Buffy es la ciudad ficticia de Sunnydale en California, cuya escuela de secundaria se encuentra situada encima de La boca del infierno. Este portal entre nuestro mundo y el de los demonios sirve de punto de salida y convergencia mística para todo tipo de criaturas diabólicas, siendo los vampiros el ejemplo por excelencia.


Los más jovencitos, no tienen ni idea de quién es Buffy, y mucho menos que hay una serie y una película. Solo quiero decir que no la desprestigies simplemente porque es antigua, echadle un vistazo, seguro que os sorprenderá. Pero eso sí, pensad que tiene unos añitos y sus efectos especiales tienen un toque… extraño, sobre todo las caras de los vampiros (jeje). Es una serie que mezcla acción, terror, romanticismo y comedia.


NOTA: Las imágenes de la derecha son de la película, mientras que las de la izquierda, de la serie.Resumen elaborado a partir de la información que hay en Wikipedia

14 comentarios:

  1. Yo miraba Buffy! Era uno de mis programas favoritos qe consideraba de terror y romantico...
    Agrego qe Buffy se enamora de un vampiro (no recuerdo su nombre)y el de ella, llega casi a dar su vida por el creo...
    Fue hace mucho y no recuerdo tanto, pero se qe me encantaba...
    Interesante entrada, Samantha!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Natuu.. Buffy se enamora de Ángel, pero también de otro vampiro, no voy a decir el nombre, por no desvelar más datos (jeje).

    Yo estuve enganchada a la serie, y siempre la comentaba con mi amiga.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Samantha!Cuanto tiempo sin pasar por aqui, lo siento, es que voy algo liada, pero intentare pasarme de vez en cuando y leer todas las cosas tan interesantes que pones =)
    Ah! Buffy, he visto casi toda la serie, y enganché a mi primo a verla jajaja esta muy bien =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gran serie y película un tanto casposilla pero con encanto (a mi me gusta xD)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Samantha, primero quiero darte las gracias por pasarte por mi blog, se que últimamente lo tengo muy abandonado…ya sabes el trabajo.

    Sobre la serie, es una serie que nunca me llamo la atención, no se porque…

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anda! He visto la serie pero no sabía lo de la peli. La buscaré. Gracias por la información.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Samantha, la verdad es que no me acuerdo de esa serie, pero buscaré la película, a ver si me gusta, aunque los efectos especiales no sean los mejores, según dices, todo tiene su encanto, a mí me suelen gustar las películas antiguas, suelo grabarlas para verlas cuando me apetece, para verlas tranquilamente.
    Muchas gracías por tu visita, veo que te ha gustado mi poesía, creo que llevas razón, que a mi Virgen del Carmen, mi paisana, como me dices en tu comentario, le habrá gustado, porque seguro que la ha leído desde arriba.
    Un beso cielo, hasta pronto, sé buena.

    ResponderEliminar
  8. ya recuerdo a buffy y ufffff menuda era con la estaca una hacha de mujer besitos gaviota

    ResponderEliminar
  9. olaa
    jaja yo no pude conocer la serie (solo tengo 14 años) pero si e visto unos cuantos capitulos sueltos y me e propuesto verla entera!!!!
    no te preocupes,los jovenes vemos series antiguas!!!de las actuales pocas valen la pena de verdad
    eso si,tuve la mala suerte de ver el capitulo con mas spoilers de la historia,y aun intento desintoxicarme
    XD
    bss

    ResponderEliminar
  10. Schatten: No te preocupes, todos tenemos nuestros lios, para mi es un record poder entrar a internet dos veces en la misma semana! jeje. Un saludo!


    Cj Fuentes: Estoy contigo, la película no fue de las mejores de vampiros, pero que la protagonista fuera rubia y fuese la más fuerte, le dio un toque original. Un saludo!


    Virginia: No pasa nada, yo también ando bastante liada y casi no tengo tiempo para nada, y eso que no trabajo... Debo reconocer que empecé a ver la serie simplemente porque era de vampiros, pero luego me enganché porque tenía una amiga que le gustaba mucho, y nos pasabamos las horas criticandola (jeje). Un saludo!


    Akua: Pues si, la serie se basa en la película, pero cuando la encuentres, no te esperes una gran película, no te vaya a decepcionar :) Un saludo!


    DEMOFILA: Yo tengo un vago recuerdo de la película, recuerdo que era la típica rubita animadora y eso, pero lo que si te puedo decir que en conjunto se le notan los años. Y la serie, es raro que no te suene, la han repetido hasta la saciedad, incluso creo que ahora la podrás ver por algún canal de estos raros de TDT. Un saludo!


    gaviota: jajaja! Si!! Cualquiera le decía algo a buffy cuando estaba enfadada y tenía una estaca en la mano! Un saludo!


    anny96: Lo peor que te puede pasar es ver una serie por la mitad, porque pierde la esencia, cuando consigas verla entera, o por lo menos unos cuantos capítulos seguidos, me cuentas qué te ha parecido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. pues yo no la habia visto y hasta hace poco la estaban poniendo de modo ke un dia la vi y me enganche... lo malo es que era la ultima temporada... de modo que se como termina pero no se nada del comienzo... :S

    ResponderEliminar
  12. No me simpatiza Buffy porque caza vampiros jajajaja.
    Muy bueno post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Conozco la serie,la peli, los comics y todo lo relacionado con Buffy al dedillo, es una de mis pasiones y me ha encantado ver que tiene un hueco por tu blog :)
    Está genial!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Conozco la serie,la peli, los comics y todo lo relacionado con Buffy al dedillo, es una de mis pasiones y me ha encantado ver que tiene un hueco por tu blog :)
    Está genial!
    bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...