Obayifo

Como muchos de vosotros ya sabéis, en esta sección de razas de vampiros, os estoy describiendo todas las razas que voy encontrando, por orden alfabético. Hoy me tocaría hablar de Nosferatu, pero prefiero dejarlo para el final, ya que es uno de los más conocidos, y por tanto de los que más información hay.

En nuestro pequeño viaje en la búsqueda de seres de la noche, llegamos hasta África, concretamente en la tribu de los Ashanti, en la Costa de Oro (África occidental). Según ellos, el Obayifo es el espíritu de una bruja (hombre o mujer) que es capaz de dejar su cuerpo, para sobrevolar el lugar en busca de su alimento favorito, la sangre de los niños.

La palabra "obayifo" viene de la palabra Ashanti "bayi", que significa "brujería".

¿Qué es lo que más me ha sorprendido de este tipo de vampiros? Pues que cuando merodea por la noche, su ano y sus axilas emiten una luz fluorescente… (sin comentarios)

Según parece, está obsesionado con la comida, y si no la consigue, causa daños en las cosechas, puede succionar la vida del cultivo para saciar su sed, le gusta especialmente el cacao.

16 comentarios:

  1. Realmente icnreíble...¿Emiten luz? ¿Como si fuesen luciérnagas? SSS:

    Buena la informacción sobre la raza, no la conocía para nada pero es bastante interesante.

    Y porcierto, como siempre, genial el Blog ^.^

    Dulces Mordiscos:

    Níniel~~

    ResponderEliminar
  2. Les gusta el cacao? pues no estan tontos, con lo bueno que está!!!y encima es fluorescente...me encanta saber que hay muchas clases de vampiros, gracias guapa por tan buena info....besitosssss desde mi luna vampirica....

    ResponderEliminar
  3. Hola Samantha.
    He estado algo ausente en estos últimos días y ahora que regreso, paso por aquí.
    Qué interesante es este ser. Debo admitir que me sorprendió su brillo.

    Te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Arwen. Por lo del cacao y por lo interesante de tu entrada.

    Besos succionadores.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso lo de su luz, y mas por las axilas, muy curioso, al menos no es tonto , le gusta el cacao, ¿y a quien no verdad? jeje

    Buen post

    besitos

    Adis

    ResponderEliminar
  6. es una de las razas de vampiros mas raras ke te he leido ... lo del cacao y aquellas luces xD

    ResponderEliminar
  7. Jjejeje un vampiro exhibicionista. Interesante...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola Samantha me encanta que escribas sobre diversas razas de vampiros, hasta ahorita pude pasar ya que me fui de vacaciones y no tenia red, pero ahora que checo las actualizaciones veo q has publicado bastante y te dejo aqui mi comentario recordandote que eres sorprendente cuidate mucho un saludo y abrazo.

    ResponderEliminar
  9. que interesante todo esto de los vampiros la verdad es que no tenia ni idea de todo eso

    ResponderEliminar
  10. por fin alguien q toca los espiritus del otro continenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    habia leido de ellos hace mucho pero casi nadie los conoce
    muy buena la entrada
    por cierto si me equivoque y me olvide de editarlo es q queria poner a katalina nomas y me mezcle en la bio jejeje ya esta corregido
    muaaaa

    ResponderEliminar
  11. hOLa gracias por pasarte por mi blog, en verdad Q me gusta el tuyo y si a ti te gustaria (a mi me encantaria) ¿Puedes concursar en el concurso Q esta en mi blog? Seriia genial.!!

    http://whosaid-keyla.blogspot.com


    ya te abiias pasado x aii pro m gustaria Q concursaras cmo mi co-escritora..!!

    ResponderEliminar
  12. Hola muchas gracias por visitar en mi blog, me alegro que te haya gustado. El tuyo es asombroso, y alcanza la belleza de la oscuridad.
    No pasa nada, puedes comentar en mi blog cuando quieras y cuando tengas tiempo. Te estaré esperando con mucho. Esta entrada ha sido interesante sobre esta raza de vampiros...con el cacao y la luz.
    Besos oscuros desde las profundidades de mi corazón.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja....sin comentarios!!!

    Valla tela...

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Samantha,como me ha sorprendido,que a este Vampiro le encanta el cacao,Uffff menos mal que tiene buen gusto,ya que está buenisimo,gracias preciosa por tu trabajo,es un placer visitarte,siempre me sorprendes.
    un abrazo grande..espero que los estudios hayan salido bien..besitossss.

    ResponderEliminar
  15. Pues esta especie de vampiro no tiene muy mal gsuto que digamos y además tiene luz y todo, lo que no me gusta de ellos es que les guste la sangre de los peques, eso es de lo peor que he visto nunca, esperemos que se conformen son el cacao.
    Hola, Samantha, gracías por visitarme de nuevo, nunca me fallas, sí que mi musa es muy, pero que muy despierta, y trabaja muy bien, a ella le debo todo lo que escribo, gracías por decir que si ella trabaja para mí trabaja para un buena escritora, lo dices porque me quieres, como yo a tí, cielo.
    Un beso muy fuerte, más fuerte que un mordisco, para tí, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS MENSAJES!!!!!!!!!!!

    Como ya sabéis estoy muy liada, así que no os puedo contestar a todos hoy, iré poco a poco.

    UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...