Sistema biológico de los vampiros





Sistema circulatorio

Las diferencias más profundas entre los humanos y los vampiros se encuentran en el sistema circulatorio. Estas diferencias permiten a los vampiros sobrevivir a los golpes terribles que matarían a un ser humano.

1. Sangre: la sangre de un vampiro es llamada ‘icor’. Las modificaciones a la hemoglobina de las células sanguíneas hace que su sangre sea negra.
2. Corazón: la sangre de un vampiro es impulsada por medio de la contracción de un músculo esquelético en lugar del corazón, que eventualmente se atrofia por el desuso.
3. Adrenalina: esta ‘hormona de emergencia’, que normalmente aparece durante situaciones de riesgo, se encuentran en abundancia en la sangre de un vampiro. La presencia de la adrenalina junto con los cambios en los tejidos muscular, conectivo y óseo son responsables de la extraordinaria fuerza, velocidad y agresividad de los vampiros.






Temperatura corporal

La temperatura corporal de un vampiro es de unos 60 grados, a diferencia de la de los humanos que es de 98 grados. Esta diferencia tan marcada fue de gran ayuda para los cazadores de vampiros modernos, ya que los hace distinguibles de los humanos por medio de un sensor de calor infrarrojo.

Sistema óseo/muscular

Las adaptaciones de los sistemas musculares y óseos son de gran ventaja para los vampiros.

1. Tejidos musculares/conectivos: alrededor del 90% de los músculos son de la variedad de contracción rápida (comparado con el 50% del promedio humano). Los músculos de contracción rápida permiten pequeñas explosiones de fuerza máxima, ideales cuando se caza alguna presa. Además, los ligamentos y tendones de los vampiros se hacen más gruesos en respuesta al trabajo impuesto sobre ellos por los músculos.
2. Sistema óseo: los huesos de los vampiros se vuelven más gruesos, una adaptación necesaria para contener a sus nuevos y poderosos músculos.

Escrito por Pilar Guiroy.

 



10 comentarios:

  1. Genial! Me ha encantado! Y las imágenes que lo acompañan tienen un toque especial. Me has dejado sin palabras, no se qué decir para que no suene a peloteo, pero es que me ha gustado mucho.

    Tienes un regalito en mi otro blog: http://premiosyregalosdesamantha.blogspot.com/2010/09/gracias-por-estar-ahi.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buenas colaboradoras tienes. Samantha!, una entrada genial, no sabía esto de los vampiros, y eso que me gustan cantidad las historias de vampiros, cada día sé más de estas criaturas nocturnas visitándote, desde que conozco tu blog he apredido cantidad.
    No te preocupes si no puedes visitarme, yo te visitaré a tí, si estás ocupada, contonúa con lo tuyo, que es lo importante, ya harás tus entradas cuando puedas, tienes unos colaboradores estupendos.
    Un beso muy grande de esta amiga que te echa de menos cuando no la visitas, pero comprende el motivo de que no lo hagas más a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas imagenes y maravillosa publicacion un saludo XD

    ResponderEliminar
  4. Como siempre en tu blogg, los artículos son super interesantes^^
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el sistema circulatorio de un vampiro, nunca habia leido acerca de esto ..

    SAludos, que tengas buen finde samantha

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu articulo! Yo no sabia que los vampiros fueran asi. ¡Vaya! Lo que aprende uno aqui. Y luego dice mi padre que no tiene sentido estar todo el rato en esta pagina... Jeje
    Besos de sangre

    ResponderEliminar
  7. por eso yo no comente el articulo solo las imagenes,aunque debo reconocer que tu me estas interesando un poco,te saluda maharet desde las mas profundas tinieblas,un beso de vampiro

    ResponderEliminar
  8. Tengo la teoría de que su temperatura corporal es baja para compensar el desgaste físico, incluso a pesar de la poca oxigenación (y por lo tanto, degradación) que presentan estos seres. Lo que no me queda claro es de dónde surge la metáfora de que los sentimientos se ven relacionados con la temperatura sanguínea, y si aplica a los vampiros.

    Quizá sean preguntas innecesarias para entender a estos increíbles seres. Saludos desde el ocaso...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los comentarios...a mi también me impresiono saber su biología, es apasionante y me alegro que os haya interesado, buscare mas cosas y las publicaré..un beso vampirico...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...