Obour/Ubour

Me acabo de dar cuenta que hace 3 meses que no actualizo la sección de Razas de vampiros según las diferentes culturas. Así que me he dicho, de hoy no pasa.

Hoy viajaremos hasta Bulgaria, donde nos encontramos con Obour, pero buscando información sobre él, he visto que también se le conoce con el nombre de Krvopijac, un supuesto vampiro sobre el que hablé hace un año, cuando me tocaba la letra K (pincha aquí si quieres leerlo). No entiendo cómo no vi que eran el mismo vampiro…

Por otro lado, me he encontrado la palabra Ubour, también lo clasifican como vampiro búlgaro, pero en este caso no es el típico vampiro, sino que es creado cuando la persona muere en condiciones violentas, permanecerá 40 días enterrado y después se levantará de su tumba para alimentarse de sus víctimas. He leído que la sangre será su alimento cuando el resto se le termine, pero no especifican cuales son los otros alimentos.

Como siempre, si tenéis alguna información para completar la mía, aquí tenéis un hueco para vuestros comentarios. Otra cosa, al igual que en los casos anteriores, no puedo poner la fuente, porque no se cual de todas las webs es la original.

8 comentarios:

  1. Admirable erudición vampírica la tuya, querida amiga.

    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  2. No puedo añadir ningún dato más a este interesante Vampiro,que duerme cuarenta dias,antes de salir a trabajar..vaya.vaya.
    Besitos reina..

    ResponderEliminar
  3. Una raza extraña sin duda...

    Yo la verdad no eh investigado mucho acerca de las razas vampirescas por lo que no podria aportar mucho en aquello jeje de hecho lo poco que sé al respecto lo eh leido aqui en tu blog xD

    Besos sangrientos vampira liada

    ResponderEliminar
  4. Interesante,muy interesante...yo tengo un libro que cuenta bastante sobre el tema de los origenes y mitos de los vampiros,se titula "Vampiros:El mito de los no muertos",echale un ojo,creo que te lo encontraras tan interesante como me lo parecio a mi,respecto a Underworld 4,en cuanto se estrene,voy al cine a verla de cabeza

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, este vampiro tiene que salir muy fuerte ya que después de 40 días debe estar muy descansado, cualquiera se pone delante, te tiene que dejar seca como una pasa.
    No puedo añadir más de loque tú pones, no sé mucho de vampiros, lo que sé es lo que leo en tu blog, y un poco más de mi cosecha, de algunos libros y películas que he visto, ya te he dicho que me gustan estas historias.
    Es cierto, con la mirada se pueden decir muchas cosas, no se necesita hablar para saber cómo está una persona. Es algo que no podemos ocultar.
    Es cierto lo que dices en tu comentario, por eso decidí hacer esta poesía sobre la verdad de la mirada.
    Perdona mi error sobre el poema, no me dí cuenta del nombre de la autora, en lo sucesivo me fijaré en ello.
    Besos, guapisima, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Pues si...coge fuerzas con esos 40 días...los vampiros dicen que se entierran en tierra para curarse de sus heridas y revitalizarse...así que no espero cruzarme con uno de estos...interesante como siempre mi dama vampirica...beso de vampiro y buen finde...

    ResponderEliminar
  7. el ubour tinen un solo orificio nasal tal vez en su coma vampirico la parte del medio de la nariz se deteriora

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy bulgara y leyendo esto me e dado cuenta de algunas cosas que antes no me cuadraban... Nosotros despues de enterrar a alguen , la esposa/o o el mas sercano a esa person esta 40 dias bestida de negro y no puede aser determinadas cosas. Mi tio me conto una vez que en esos 40 dias si pones una botella de vino en la tumba y miras fijamente un determinado tiempo en eella aparece esa persona ... yo no creo en eso pero el me dijo que lo izo con su padre cuando murio y lo vio ... desde entonces ... pues mira si creo en esas cosas !! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...