Biología de vampiros



Una persona que sale de un coma vampírico atraviesa un número de cambi
os fisiológicos importantes que afectan a varios sistemas del cuerpo. La información incluida a continuación es sólo una visión general; para detalles, consultar dos libros clásicos: ‘Anatomy of the vampire’ de Henry Gray, y ‘Five books on the Structure of the Vampire Body’ de Vesalius.



1.- Sistema nervioso

El sistema nervioso de un vampiro es similar al de los humanos y es su ‘talón de Aquiles’. Las heridas a la columna vertebral o al cerebro de un vampiro pueden ser letales. Los nervios y la columna vertebral de un vampiro trabajan de la misma manera que lo hacían antes de la transformación, pero hay cambios en el cerebro, y estos sirven para comprender el comportamiento de un vampiro.
  • Serotonina: los vampiros tienen niveles más bajos de este neurotransmisor. En los humanos, niveles bajos de serotonina desencadenan agresión y comportamiento peligroso. Un estudio sobre asesinos condenados a pena de muerte reveló niveles bajos de esta sustancia en sus cerebros.
  • Dopamina: la dopamina induce los sentimientos de bienestar. En los vampiros, es liberada durante su alimentación y tiene un efecto narcótico. Los caminos neurales activados durante su alimentación son semejantes a aquellos de los adictos cuado usan drogas.
  • Los cambios químicos en los ritmos circadianos del cerebro que nos ayudan a levantarnos con la luz solar se revierten en los vampiros.


2.- Órganos de los sentidos

Los órganos de los sentidos poderosos dan a los vampiros la ventaja en la caza y captura de sus víctimas. Es casi imposible atraparlos desprevenidos, ya que siempre sienten la presencia de uno con anterioridad.
  • Visión: en los vampiros, el iris de cada ojo se vuelve hiperdilatado, lo cual hace que sus ojos parezcan negros. Aunque esta dilatación del iris les da una excelente visión nocturna, de día los vuelve prácticamente ciegos. Además, los vampiros sufren inflamación de la esclera, haciendo que el blanco de sus ojos sea rojo.
  • Olfato/Oído: ambos sentidos son extremadamente agudos, ya que los vampiros poseen el doble de células en sus narices y oídos en comparación con los humanos. De hecho, un vampiro generalmente huele u oye a una persona mucho antes de verla.


3.- Cabello, piel, dientes y uñas
Parte del terror de encontrarse con un vampiro radica en los cambios dramáticos que sufre su apariencia exterior. Algunos de ellos son funcionales, mientras que otros permanecen como un misterio.
  • Dientes: durante el coma vampírico, los dientes superiores e inferiores experimentan un crecimiento. Luego se deposita un esmalte adicional en la corona del diente. Los vampiros afilan sus dientes para que les sea más fácil alimentarse.
  • Cabello: los vampiros pierden todo su cabello exterior dentro de los diez años de su transformación (excepto por los pequeños cabellos de sus oídos, conocidos como ‘cilia’).
  • Piel: un vampiro recién transformado tiene un tono de piel pálido y amarillento que luego se vuelve azul con los días. A medida que pasa el tiempo, la piel se vuelve cada vez más traslúcida, y se puede llegar a ver una fina red de venas debajo de ella.
  • Uñas: las uñas de los vampiros se vuelven más gruesas y crecen rápidamente. Las afilan para agarrar mejor a sus víctimas.


Biología de los vampiros: Escrito por Pilar Guiroy

FUENTE: http://www.linkmesh.com/vampiros/articulos/biologia_de_los_vampiros.php

14 comentarios:

  1. Hola Elizabeth.

    Me parece una entrada muy interesante, pero le falta un poco de atractivo visual, así que lo he separado por párrafos y resaltado algunas palabras en negrita.

    Suerte con tus estudios!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, cada dia este blog me enseña algo nuevo, la verdad es que aunque siempre me han gustado los vampiros ignoraba casi todo de ellos, besotes niñas

    Adis

    ResponderEliminar
  3. Gracias Samantha. Tambian gracias por poner lo de escrito por Pilar Guiroy, no me di cuenta esque estaba medio adormecida.

    ResponderEliminar
  4. Querida Samantha, no sabes cuanto me ha gustado este escrito!

    QUe gran manual para entender un poco más de la vida de un vampiro. :)

    Un abrazo!

    Andrés Z.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy biológica ;)

    ResponderEliminar
  6. que interesante había cosas que no sabía, muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  7. Estos cambios que refiere Pilar de como se modifica el aspecto exterior del vampiro, no estoy muy de acuerdo porque describe un vampiro muy poco atractivo y recordemos que el vampiro es un ser de mucha belleza, porque al ser un depredador debe atraer a las victimas...y si se le ven las venas, esta azulado, calvo y con unas uñas horrendas como salen en películas antiguas como que no atraería mucho...pienso que ha evolucionado mucho la imagen del vampiro tanto en la literatura como en el cine...es mi humilde opinión, besitossss

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh en esa descripción tan poco favorecedora...falta las orejas puntiagudas...y ese espécimen me recuerda mucho al nosferatu de 1922 que era muda...evolucionemos un poco creo yo...besosssss...

    ResponderEliminar
  9. No queria comentar pero como ya lo dijo Arwen...coincido por completo con ella...Seria un monstruo espantoso...no hay que creer todo lo que se lee por ahi...cada cosa...Maharet...desde las mas profundas tinieblas...

    ResponderEliminar
  10. me a encantado la entrada :) , hace tan solo unos dias, que e encontrado el blog, y tengo que decir, que muchisimas gracias :)!!

    soy una enorme fan de las fics, y estoy intentando crear la mia , por lo que , la información sobre las razas y la información de esta misma entrada, que habeis recopilado, me an sido realemnte de gran ayuda.

    muchisimas gracias .. otraves xD y si no os inporta, me gustaria enlazaros a mi blog .. bye ya me ire asando

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. mmm me parece interesante ciertas cosas... sobretodo en cuanto a los cambios del sistema nervioso... me ha sido de utilidad...
    pero... amm
    concuerdo con Arwen.... mmm en realidad si imaginamos un vampiro así... no sería nada atractivo.... y bno... una de sus cualidades es el ser hermosos... aunque bueno... hay vampiros de distintas razas así....
    muy buena entrada...

    besos (-chu!)

    ResponderEliminar
  13. me mesta la biografia del vampiro pero es toy de acuerdo con arwen el vampiro atraves del tiempo a ido evolucinando des de los libros hasta de las peliculas pero el vampiro nunca a dejado de ser un depredador sanguinarioy cruelsoy soy tu fan samantha y que buenos poemas arwen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...