Comienzos (2/9)

Supongo que deberíamos empezar por lo básico. En efecto, soy un vampiro, llevado a tal estado de la existencia en el Año de Nuestro Señor de 1796 por una mujer que me fue presentada como, comillas, “dama de la noche”. El caballero que nos presentó (uno de sus sirvientes, según descubrí más tarde) tenía un extraño sentido del humor.

Pero me estoy desviando. Sí, bebo sangre humana. Sin el sustento que me proporciona, me marchitaría; con ella, viviré para siempre. Exacto, para siempre. A menos que sea destruido (y destruir a uno de los Condenados no es cosa fácil, te lo puedo asegurar) los vampiros somos tan inmortales como dice la leyenda. Sólo el sol, y las emociones que engendra, nos está vedado: los vampiros podemos beber en las noches de eras incontables, podemos seguir incólumes mientras todo lo que conocemos se convierte en polvo a nuestro alrededor y es reemplazado por algo que a su vez se desmorona, y así sucesivamente…

Ah, vuelvo a salirme de la cuestión. Sangre, sí, sangre. Puedo sobrevivir con sangre de animales (casi todos podemos, menos los más viejos), pero esta dieta no es agradable. No, todos queremos beber de las mejores cosechas, pues de lo contrario pasamos todo el tiempo con un embotamiento en las tripas que nunca desaparece. Además, diría que se pone peor cuanto más hambre tienes; es probable que un vampiro que haya pasado demasiado tiempo sin alimentarse demuestre falta de autocontrol.

Hay otros indicios fisiológicos que revelan mi condición. Mi corazón no late; basta con la fuerza de mi voluntad para impulsar la sangre por el cuerpo. Mis órganos internos, por lo que sé, llevan mucho tiempo atrofiados y convertidos en simples vestigios. Pero ningún forense llegará a verlo, pues si fuese destruido me descompondría rápidamente en polvo. Mientras tanto, no me afectan molestias como la respiración, las temperaturas extremas y demás. Mi piel está siempre fría, a menos que desee calentarla. Pero eso cuesta un cierto esfuerzo de voluntad y gastar sangre valiosa. La comida corriente me es repulsiva y no aguantaría más de unos segundos en lo que queda de mi estómago. Incluso con la eternidad extendiéndose ante mí, querida, tengo cosas mejores que hacer con mi tiempo que inclinarme sobre la taza del inodoro para vomitar cenizas y bocados sin digerir.

En términos legos, ya no soy humano. A todos los efectos soy simplemente un cadáver andante que se alimenta de sangre, idéntico a cualquier ocupante de una morgue salvo por el hecho de que me muevo. Reservo las delicadezas como calentar mi piel y parpadear para cuando estoy en compañía, como la tuya.

Dame las gracias, querida. Mantenerme con este fresco aspecto de rosa para ti me está constando más de lo que imaginas.

Ah, volvemos a la investigación de sangre, el acto definitorio, si lo hubiese, de mi existencia. Sí, me temo que es una necesidad, aunque puedes dejar viva a la presa. Todo lo que hace falta es un poco de autocontrol y un pequeño esfuerzo para cerrar la herida… y no, no todos bebemos del cuello. Otro cliché que puedes borrar de tu lista. Pero el problema de dejar viva a tu presa es que, a menos que tengas ciertas… protecciones, recuerda lo ocurrido. Estas violaciones de la Mascarada no están bien vistas por los poderes fácticos entre los vampiros. Con frecuencia, limitarse a matar en lo más sencillo.

Fragmento extraído de: Vampiro: La Mascarada

7 comentarios:

  1. Meencanto!...Un vampiro con esta personalidad me parece sumamente atractivo...Un beso...Maharet...Desde las mas profundas tinieblas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Samantha me ha encantado tu publicación, espero y ya no estes tan apurada, un saludo

    ResponderEliminar
  3. me acabo de enamorar de otro vampiro mas, es increible como estos seres misteriosos pueden contener en ellos las perfectas personalides de ese amante anelado por muchas, romantico pero con un toque de rudeza y erotismo sin llegar a ser extremandamente dulce como para empalagar, soy amante de estos hermosos personajes por su misterio, su profundo mirar y el peligro qe representa estar con ellos. FELICIDADES!! una vez mas una muy buena publicacion!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los 4 por encontrar un ratito y dejarme un comentario, me hace mucha ilusión recibir vuestras visitas :D

    ResponderEliminar
  5. yo solo tengo cierta inquietud que pasa con el color de los ojos.....
    me refiero a que he "dicen" que el color de sus ojos ya no sera el que antes tenias sea dorado rojo ..... esto es cierto o no??

    ResponderEliminar
  6. Si eres vampiro y muerdes a alguien como le conviertes a esa persona en vampiro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...