Pelesit

El vampiro que os traigo hoy, me hace dudar, porque yo no lo consideraría vampiro, simplemente porque se alimente de sangre, no tiene que ser uno de ellos. En muchas páginas de internet lo encontraréis como un vampiro que usurpa el cuerpo de las personas, causándoles graves enfermedades e incluso la muerte. Durante su posesión, las víctimas sufren delirios.

Por otro lado, he encontrado que Pelesit es un “espíritu oscuro venerado por los chamanes en la cultura malaya”. Parece ser que se transforma en saltamontes de cabeza puntiaguda. El creador de esta criatura, lo usa como escudo de protección para sí mismo y para los demás, a cambio de un módico precio, es decir, le obliga a atacar a alguien, después se “ofrece” para ayudar a liberar a esa persona del demonio.
Pelesit debe ser alimentado con sangre en luna llena, y debe ser cuidado constantemente, si no, atacaría todo lo que se encontrase en su camino. Los rumores dicen que esta criatura pasa de generación en generación en un ritual llamado Saka ((la herencia de un espíritu de una generación a otra) Ah! Según dicen, lo guarda en una botella, hasta que necesita que realice su ataque.

También he encontrado, que su creador es una mujer que practica la magia negra para obtener fuerza, poder, protección. Algunas lo usan para tener popularidad y otros no.

La imagen (sacada de internet) que os pongo es de un saltamontes de cabeza picuda… o de un Pelesit… juzgad vosotros mismos.

10 comentarios:

  1. gracias por describir mejor para nosotros las "razas" de vampiros qe podemos encntrarnos en los rincones obscuros de nuestra ciudad, con suerte un dia conozca uno y lo haga llegar hasta ti, de una amanete de los vampiros a otra;) cuidate ten lindas lunas

    ResponderEliminar
  2. Inesante raza de vampiro. Nunca hay suficiente sorpresa ante estos seres.

    ResponderEliminar
  3. aqui si que me dejaste sin comentaeios...Un beso...Maharet...desdelas mas profundas tinieblas...

    ResponderEliminar
  4. Quilla cosa me daban los saltamontes pero ahora... Ya no me da cosa me dan panico. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Acabas de tirarme por tierra todos mis recuerdos infantiles... Ahora resulta que uno de los mejores amigos de la abeja Maya, el saltamontes Flip puede que fuese un vampiro...jajaja.

    Muy interesante ;-))
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Samantha al habla Melvin, Melvin el vampiro. Acabo de descubrir este espacio vampírico y no quepo en mí de gozo, son muchos los años que llevo en silencio y siento que ha llegado el momento de hablar... Espero que me permitas expresarme... un abrazo y un mordisco fugaz... El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios, gracias a las que siempre tenéis un ratito para mí y gracias a las nuevas visitas, espero veros pronto por aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. HELUK....
    ME PARECIO MUY INTERESANTE TU BLOG Y ADEMAS DE ESO ME AGRADAN LOS VAMPIROS Y PUES EL NOMBRE QUE HABIA ES COGIDO PARA MI ES EL DE"PELESIT",YO SABIAS ALGUNAS COSAS DE EL PERO HOY SUPE COSAS INTERESANTES ACERCA DE ESTE VAMPIRO ASI M QUE EN REALIDAD TU PAGINA ES BUENO,HASTA LUEGO Y ESTARE VISITANDO TU SANTUARIO,NAS SEGUIDO,HASTA PRONTO...

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente no lo consideraría un vampiro, los mosquitos hacen casi lo mismo no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. bufff. no consideraria un vampiro a este insecto. los vampiros beben la sangre por necesidad, no por su propia naturaleza. si seguimos la cadena alimentaria de este insecto os dara la respuesta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...