Penanggal

Hoy os hablaré sobre un vampiro malayo (Malasia, sureste asiático) que se representa como una cabeza de mujer con los intestinos colgando… tiene que ser realmente desagradable encontrarse con este ser.

Hay varias leyendas, aquí os hago un pequeño resumen de alguna de ellas:

1.- Penanggal es una hermosa mujer, ya sea joven o anciana, que obtiene su belleza por magia negra y esta se vuelve contra ella.

2.- Una bella mujer estaba dándose un baño en una bañera en la que se había almacenado vinagre. Mientras estaba en un estado de relajación total, entró un hombre, lo cual la sobresaltó, y al girar la cabeza, lo hizo con tanta fuerza que se desprendió de su cuerpo y se llevó consigo parte de sus entrañas. Se enfureció tanto que voló sobre el hombre y le ahogó en la bañera. Por eso se dice, que cuando vuela deja un rastro de olor a vinagre.

3.-Otra versión es que una sacerdotisa hizo un pacto con el demonio, para obtener poderes sobrenaturales. Dicen que ella rompió su pacto porque no estuvo 40 días sin comer carne, por ello, recibió una maldición en la que fue convertida en un ser que bebe sangre. Pero no solo eso, sino que solo utilizará su cabeza y sus entrañas para moverse, y cada vez que regrese a su casa, guarda sus intestinos en vinagre para que encojan y puedan entrar de nuevo en su cuerpo.

Como la mayoría de estos seres, tiene preferencias a la hora de alimentarse. Sus gustos son mujeres embarazadas y niños recién nacidos. Espera en los techos de las casa de las mujeres que están de parto, para poder alimentarse de su sangre.

Si te encuentras con una, no se te ocurra tocarlo, porque el simple hecho de tocar sus entrañas, te provoca una grave enfermedad.

Para protegerse de este ser, hay que esparcir tanto por el suelo, como poner en las ventanas, las espinas de una planta llamada Mengkuang que daña a los órganos expuestos del Penanggal.

Las casas malayas están construidas sobre zancos, así que hay espacio entre el suelo de la casa y el de la tierra, por ahí podría colarse el vampiro. Por ello, una forma de protegerse es plantar ananás, o lo que es lo mismo, piña. Esta fruta espinosa evita la entrada en la casa.
La mujer embarazada deberá domir con unas tijeras bajo la almohada, ya que esto les asusta.

Una vez que la Penanggal deja su cuerpo para buscar a su presa, puede ser destruida totalmente si se tiran trozos de cristal en la cavidad vacía de su cuello, esto afectaría a sus órganos internos cuando volviera a pegar la cabeza al cuerpo.

Otra forma es bendecir el cuerpo y luego destruirlo por medio de la cremación.

He encontrado una página (pincha aquí) donde hay información y varias imágenes de este ser, desde dibujos, pasando por carteles de películas, hasta un muñeco de lego.

9 comentarios:

  1. Inquietante...no conocía esta leyenda.

    ResponderEliminar
  2. Wowwwwwwwww que historia Samantha, y que imagenes, ufffff. Tu blog cada dia es mas interesante paso poco por falta de tiempo, pero cuando entro me voy flipando con lo que compartes. Un beso grandote, grandote

    ResponderEliminar
  3. Hola Samantha vaya no habia escuchado esa clase de vampiro pero sin duda es muy interesante, incluso que en cada cultura haya una forma diferente de vampiro, aunque esta si parece un poco extraña, bueno un saludo y espero despues puedas visitar mi otro blog http://cloverinotakuland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Vaya, cada vez que te visito me encuentro con una nueva forma de vampirismo.
    Ésta concretamente no me asusta personalmente porque no estoy enbarazada, pero por si acaso voy a aplicar los consejos que das en tu entrada, no me fio mucho de que se me acerque, aunque mi época fértil ya ha acabado, pero no se sabe lo que pueden hacer estas vampiros en casos de apuros.
    Cada vez me dejas más sorprendida con las nuevas historias que cuentas, me estás ponendo al día en estas historias, que ya te he dicho que me encanta.
    Hola wapa! He estado de viaje y por eso no he podido pasarme antes. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas y el nuevo año haya entrado bien.
    Dices que has estado de vaaciones, espero que lo hayas pasado bien, yo no he estado de vacaciones, pero he estdo muy cupada en estas fiestas con las comidas y reuniones familiares, que han sido muy felices.
    No te preocupes por ponerte al día, en estos días se han sacado pocas entras, por lo que te he dicho.
    Besos, querida,hasta pronto

    Ahora me toca ponerme al día con tu blog.

    ResponderEliminar
  5. lindo blog lo añadire a favoritos :D

    Estan invitados a la radio por internet www.stationmuzhic.es.tl te esperamos desde las 5 en adelante.
    hay encontraras un chat en que podras conocer gente.

    www.moyesponja.es.tl

    ResponderEliminar
  6. woow realmente no me gustaria encontrarme con este tipo de vampiro .....samantha realmente me a gustado esta entrada .....eres genial....un beso o un mordisco ....valen :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Samantha,

    ouffffffff que cosa esos vampiros??

    Besos llenos de mordiscos pero dulces que es mejor!

    Feliz dia, bueno tal vez mejor feliz noche..

    ResponderEliminar
  8. Uy uy uy, me voy corriendo al supermercado a comprame 50 kilos de piñas por si las moscas...jeje.
    Genial entrada Samantha, un placer como siempre aprender contigo ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros mensajes, como siempre, voy mal de tiempo. A ver si puedo pasarme pronto por vuestros blogs.

    Un saludo para todos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...