1.- Nosferatu

Llevo varios días recopilando películas y series de vampiros, todavía no he terminado, pero ya tengo suficiente información como para empezar a publicar. Ya hemos hablado de varias películas, pero a partir de ahora subiré la información por orden cronológico. Esto no impide, que alguna vez se publique alguna serie o película que no siga este orden.

Empecemos por la primera película de vampiros que se conoce (si me equivoco, corregidme, que no soy una experta en vampiros). Su nombre es Nosferatu.

Se trata de una película muda de 1922 dirigida por F.W. Murna.
El director quiso hacer una adaptación de la novela de Bram Stoker conocida como Drácula, pero no consiguió los derechos de autor, así que decidió hacer su propia versión. Cambió el nombre de Drácula, por Nosferatu. Los personajes también tuvieron su particular lavado de cara: El Conde Orlok (Conde Drácula), Hutter (Harker) y Ellen (Mina).

La viuda de Stoker demandó la película por infringir los derechos de autor, y ganó el juicio. A pesar de que la ley obligó a destruir todas las copias, muchas ya estaban distribuidas por casi todo el mundo, y permanecieron escondidas hasta la muerte de la mujer. A medida que pasaron los años, se han ido haciendo muchas copias, la mayoría de baja calidad. Parece ser que hay varias versiones, dependiendo del país.
Esta película se ha convertido en una de las mejores en las que se representa al vampiro. Se podría decir que es una película de culto. Yo todavía no he dado con ella, he visto versiones más modernas, pero quiero ver la original, la película muda que causó estragos hace tantos años.

Aquí os dejo la ficha técnica de la película. Si alguien tiene algún dato curioso que quiera compartir con nosotros, sabéis que aquí tenéis vuestro lugar.

 Título original: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
Año: 1922
Duración: 91 minutos (depende de la versión)
Género: Terror
País: Alemania
Director: F.W. Murnau
Guión: Henrik Galeen
Fotografía: Fritz Arno Wagner (B&W)
Actores: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz
Productora: Prana-Film GmbH
Resumen: Hutter es un empleado de una inmobiliaria, que vive con su esposa. Un día su jefe le envía a los Cárpatos para concretar la venta de una casa con el Conde Orlok. Allí suceden cosas extrañas que le hacen sospechar que el Conde es un vampiro. Por otro lado, su esposa recibe la visita de Orlok que se siente atraído por ella.

6 comentarios:

  1. Existe un libro dedicado integramente a la película que es muy interesante y te hace entender detalles , el porque de ciertos elementos ,etc El título es: Nosferatu: un film erótico-ocultista-espiritista-metafísico. Autor Luciano Berriatúa.Muy recomendable.
    Un saludo a todos.
    www.hijosdedracula.com

    ResponderEliminar
  2. excelente post, yo tuve la fortuna de conseguir esta película y la verdad es que es muy curioso ver una película de vampiros dnde los gritos practicamente te los tienes que imaginar y la sangre ps no tiene el clor que debería. Pero sí, definitivamente es toda una película de culto y el conde es un tipo excentricamente adorable. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero vampiro, todo un clasico de el mito y no decir de el cine.
    Es de mis peliculas favoritas y le guardo mucho cariño.
    Excelente post... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Con todos los respetos, y salvando las distancias que nos separan de casi un siglo atrás...es una película que ha llevado muy mal el paso del tiempo.
    Ahora...casi ridícula.
    Mejor no la veas, te desilusionará.

    Salu2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...