Pueden los vampiros tener hijos?



A dos meses escasos que se estrene la cuarta entrega de Crepúsculo la ansiada Amanecer, la duda se la plantean muchos seguidores de la saga y los detractores de ella siguen diciendo que les parece poco creíble, ya que un vampiro no puede tener hijos, es un no muerto, por tanto no puede producir esperma ni engendrar una vida.

He estado buscando por la red y he encontrado una entrevista de Stephanie Meyer donde explica como pudieron Edward y Bella engendrar a Renesme y me parece muy interesante:



VAMPIROS Y EMBARAZO: ¿CUÁNDO SE TE OCURRIÓ ESA IDEA? ¿CÓMO FUNCIONA?

La primera semilla (juego de palabras no intencionado) fue plantada cuando hice la búsqueda en internet de Bella en el capítulo siete de Crepúsculo. Bella lee a cerca de varias leyendas reales de vampiros—el Danag, Estrie, Upier, etc. En la novela, solo mencioné unas pocas de las muchas leyendas que leí. Una de las que no mencioné en este momento fue la entrada del Íncubo. La única característica sobre esa leyenda era que el íncubo podía engendrar hijos. Hmmm, dije, y archivé lo importante de esa idea para más tarde. Cuando decidí escribir la primera continuación a Crepúsculo (Forever Dawn), sabía que iba a centrarse en torno a un bebé híbrido desde el principio.
Cuando mi editora y yo decidimos volver hacia atrás y desarrollar de verdad el último año de instituto de Bella, lo hice con el conocimiento de que todo iba a acabar con los acontecimientos de Amanecer. Todo lo que escribí estaba encaminado en esa dirección.

Fui siempre muy cuidadosa cuando respondía a la pregunta de "¿pueden los vampiros tener bebés?", porque no quería decir nada incorrecto, pero tampoco quería hacer el futuro demasiado obvio. Centré mis respuestas en la parte femenina de la ecuación—las mujeres vampiro no pueden tener hijos porque sus cuerpos ya no cambian en ningún aspecto. Para empezar no hay ciclo menstrual, y sus cuerpos tampoco pueden desarrollarse para acomodar a un hijo en crecimiento. Evadí responder a la pregunta "¿pueden los machos de vampiro dejar embarazada a una humana?" a propósito para conservar un poco de sorpresa en el último libro. Hubo muchas afirmaciones que supuestamente habían salido de mí, pero yo nunca hice esos comentarios porque, obviamente, sabía hacia dónde iba esto.

Ahora la pregunta de "¿cómo es posible?". Lo primero, por supuesto que no es posible. Nada de esta historia es posible. Es una historia fantástica sobre criaturas que no existen en realidad. Dentro del contexto de la fantasía, sin embargo, así es como funciona:

Los vampiros son físicamente lo suficientemente similares a sus orígenes humanos como para pasar como humanos bajo algunas circunstancias (como en los días nublados). Hay muchas diferencias básicas. Parecen tener una piel como la nuestra, aunque muy blanca. La piel sirve para el mismo propósito general de proteger el cuerpo. No obstante, las células que forman su piel no son flexibles como las nuestras, son duras y reflectantes como el cristal. Un fluido similar al veneno de sus bocas funciona como lubricante entre las células, lo que hace el movimiento posible (nota: este fluido es muy inflamable). Un fluido similar al mismo veneno lubrica sus ojos para que se puedan mover fácilmente dentro las órbitas (sin embargo, no producen lágrimas porque las lágrimas existen para proteger el ojo de cualquier daño, y nada va a ser capaz de dañar el ojo de un vampiro). 

El veneno-lubricante en los ojos y la piel no puede infectar a un humano de la forma que la saliva-veneno lo hace. De modo parecido, por todo el cuerpo del vampiro hay muchas versiones de fluidos compuestos de veneno que conservan una notable semejanza con el fluido que sustituyen, y funcionan de modo muy parecido y con el mismo propósito. Aunque no hay veneno sustituto que actúe precisamente como la sangre, muchas de las funciones de la sangre se llevan a cabo de alguna forma. Además el sistema nervioso funciona de una forma ligeramente diferente pero más intensificada. Algunas reacciones involuntarias, como la respiración, prosiguen (en este ejemplo precisamente porque los vampiros usan los olores en el aire mucho más que nosotros, antes que como una necesidad de oxígeno). Otras acciones involuntarias, como el parpadeo, no existen porque no tienen ninguna finalidad. 

Las reacciones normales de excitación están todavía presentes en los vampiros, que son posibles debido a fluidos relacionados con el veneno que causan que los tejidos reaccionen de manera similar a como lo hacen ante un flujo de sangre. Al igual que la piel del vampiro, la cual parece similar a la piel humana y tiene la misma función básica, los fluidos relacionados con los fluidos seminales todavía existen en los vampiros macho, los cuales llevan información genética y son capaces de unirse a un óvulo humano. Esto no era un hecho conocido en el mundo de los vampiros (a parte de los experimentos personales de Joham) antes de Nessie, porque es casi imposible para un vampiro estar tan cerca de una humana y no matarla.

No entré en todos estos detalles en las firmas [presentaciones de Amanecer por EE.UU.] porque es un largo y complicado trabalenguas. Además es difícil ser escuchada con claridad con todos los gritos. Principalmente, sin embargo, esperé para hacer esto por escrito porque tengo una inmadura tendencia parecida a la de Homer Simpson, a reírme cuando digo las palabras "fluidos seminales" en público.

Que pensais vosotros sobre este tema?  

Besos eternos.

Arwen

23 comentarios:

  1. Según la Wikipedia:

    Aunque por lo general, debido a su estado no muerto, los vampiros folclóricos y literarios son estériles, en los Balcanes, la leyenda señala que los vampiros masculinos pueden volver con su esposa o con la mujer que lo atraía cuando estaba vivo para copular y procrear. En el folclore Búlgaro, se dice que los vampiros también asaltaban a mujeres vírgenes.

    Un vampiro podía incluso viajar a un pueblo donde no fuera conocido, casarse y tener hijos. La creencia de actividad sexual de los vampiros parece ser una peculiaridad de los eslavos del sur, en contraposición con las creencias de otros eslavos, aunque se dan similitudes con las leyendas de Bielorrusia.

    Parece que es posible...

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleido su comentario me parece muy interesante para ser fan de los vampiros. Y si podemos tener hijos con personas normales

      Eliminar
    2. Joder tío osea que tú eres un vampiro? Aquí está mi número(+57) 300 3654810 jajajaja madura. Ya se te subió la película al cerebro.

      Eliminar
    3. Te invito a mi casa así que ya estás invitado. Por si acaso no puedes pasar de la puerta. Ajajajaja. XD. Madura.

      Eliminar
    4. me parece que la que tiene que madurar aquí es otra

      Eliminar
  2. Ya había oido algo de eso de los Incubos, que podian llegar a dejar embarazadas a las humanas....

    Pero los Sucubos (vampiresas sexuales) por otro lado no pueden quedarse embarazadas de un humano, se alimentan de sus fluidos seminales.

    Ha estado muy bien la aclaración, es bueno saberlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Arwen, interesante texto.

    La teoría de si los vampiros pueden tener hijos o no siempre ha estado en debate.

    Otro ejemplo de mestizos es Blade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre de Blade fue mordida cuando ella lo llevaba adentro (ella ya estaba embarazada).

      Eliminar
  4. Si que es interesante, también me intriga ese deseo sexual propio de los humanos que por ejemplo en las novelas de anne rice no existe, pero que en la serie true blood, se ve mucho,.....

    ResponderEliminar
  5. muí interesante je
    aun que suponiendo que existan seria un cambio drástico para los seguidores de los vampiros puesto q se puede tener un bb de ellos?? je claro si existieran

    me gusta tanto este blog tanto que empece a escribir je novata

    ResponderEliminar
  6. Bue a mi me encanto lo que e leido porque yo siempre soy media extraña porque por la noc he soy ultra palida y con los ojos rojos y cunado estoy mal sentimentalmente se me refleja en los ojos . Lo peor es que me gusta mucho la sangre y cuando la veo mis colmillos se afilan muy rapidamente,gracias a dios es que yo me controlo para no beberla . Bue gracias

    ResponderEliminar
  7. Samantha me gustaria dilogar con usted.

    ResponderEliminar
  8. como puede irina tener hermanas y que su madre haya sido asesinada por alo cuando creo un ninio inmortal si los vampiros no pueden tener hijos? la verdad que no lo entiendo para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE CUANDO SE REFIEREN A CREAR, ES A CONVERTIRLO POR MEDIO DE LA MORDIDA, NO A ENGENDRARLO.

      Eliminar
    2. Si yo también opino lo mismo

      Eliminar
  9. Creo que fantastico saber que cren en los vampiros

    ResponderEliminar
  10. El planeta tierra es muy grande para que solo los humanos y los animales lo habiten.
    Esa es mi teoria.

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo DAMARISquiero conocer a un vampiro y no se como ayuda me por favor

    ResponderEliminar
  12. Querida Samantha: Muchas gracias por compartir este articulo ya que es muy coherente.
    Como siempre se lucen en su blog.
    Besos eternos amigas.

    ResponderEliminar
  13. es mejor imaginarlos ke sean reales...y es espectacular tu bloc...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...