Striges

Strix (plural striges o strixes) proviene de la palabra griega que significa búho. 

En el folklore se consideró un ave de mal agüero que se alimentaban de carne y sangre humana, producto de la metamorfósis.

En la Edad Media surgió una leyenda en la que los Striges son mujeres que se pueden transformar en pájaro (en algunas webs he encontrado que se transforma en búhos y en otras en cuervos) y drenan la sangre de sus víctimas. 

En esta ocasión, no se les considera que estén muertos, sino que están vivos, al contrario que el típico vampiro. 

No hay mucha información sobre ellas, pero lo que sí que os puedo confirmar es que también se le conoce por otros nombres. En Italia como Strega, en Grecia como Striges, y en Rumanía como Strigoi, con lo cual esta entrada es complementaria a la anterior que escribí sobre razas de vampiros, en la que hablaba sobre los Strigoi. 

Algunos datos los he sacado de este enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Strix_%28mythology%29

2 comentarios:

  1. Ya echaba de menos saber de estos seres fascinantes, gracias cielo por informarnos tan bien, besosss eternos.

    ResponderEliminar
  2. las strix, interesante descripción,que cosa el negro A. Dolina tenía razon..." nadie es casual en ninguna parte"...esta info es justo para mi, gracias!uno de mis personajes Rayquén se transforma en una lechuza gris de grandes ojos... convertida ella en vampiro por una mordida de su sobrino mitad humano, mitad vampiro...si, soy un fan fiction author.
    un poco x que siempre me fascinó ese poder vampirico de transformarse en lobos, ratas, murciélagos, cuervos y me ahora vengo a leer en tu blog q también búhos...las leyendas y supersticiones siempre me intrigaron. como el diminuto Diucón,otra ave de mal agüero, si, si y no pude resistirme a utilizarlos en mi novela por esos ojitos rojos como brasas y esa costumbre de anunciar la muerte de un ocupante de la casa golpeando su ventana...
    te invito a que pases x mi blog y conozcas a Nahuel...este muchachito tiene x costumbre transformarse en puma ;)
    www.volcanesyrosas.blogspot.com.ar

    en pocos días estoy devuelta x aquí en busca de la info de razas de vampiros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...