Las mentiras (7/9)

Me alegra mucho que decidieses venir después de todo. Es una suerte que tuviese algo apropiado para ti en el armario de la habitación de invitados. No, no es de una antigua víctima, si es eso lo que te preocupa, pero cuando las mismas situaciones aparecen una y otra vez a lo largo de las décadas aprendes a a estar preparado. ¿No pensarías que eras la primera mujer con la que paseaba desde mi Abrazo? Eres encantadora, querida, pero no dejes que se te suba a la cabeza.

Hace frío, ¿verdad? Veo que miras mi aliento…sí, forma vapor. Es otro uso de la sangre, uno que me resulta bastante útil para ocultarme en presencia de cazadores de vampiros y otra gente desagradable. Te sorprendería saber cuantos de los míos han encontrado su fin con el paso e los años sólo porque olvidaron un pequeño detalle. De hecho, el diablo está en los detalles, y le encanta cebarse tanto en sus sirvientes putativos como en quienes se creen divinamente inspirados.

Por cierto, a este lobo le gusta mezclarse con el rebaño, sí.

Hmm. Cazadores. Una gente muy antipática, llena de fuego y fanatismo en la misión que han asumido. Muchos de ellos ni siquiera se acercan a la posibilidad de destruir a alguno de mi especie; del resto, la amplia mayoría hace más mal que bien a su causa. Acaban con los débiles y estúpidos, dejando a los mejores vampiros, los más listos y fuertes. Muchos cazadores son autónomos y van por libre: chusma caótica que empuña estacas y escopetas mientras tropieza ciegamente por los jardines de la noche. Otros trabajan para agencias de tu gobierno, convencidos de que somos parte de alguna conspiración enemiga para acabar con el Modo de Vida Americano. Cretinos.

Los cazadores peligrosos están vinculados a la Iglesia Católica y a algo llamado la Sociedad de Leopoldo. No te dejes engañar: es la Inquisición bajo un disfraz moderno. Ellos, y otros como ellos, han descubierto de nosotros lo suficiente como para sacar las conclusiones equivocadas. De acuerdo con el cazavampiros típico somo malignos siervos de Satán, enviados a la Tierra para provocar la destrucción y servir a nuestro Amo Infernal.

Todo esto, a pesar de lo que pueda parecer, es pura merde.Ningún hombre, vampiro o demonio es mi amo, no sirvo a nadie más que a mí mismo. Los vampiros simplemente tenemos… apetitos y objetivos distintos a los que el Inquisidor medio considera normales. Bueno, me han dicho que ellos usan cilicios y se flagelan, lo que tampoco es precisamente muy normal.

Hay muchas otras medias verdades e ideas equivocadas, muchas de las cuales sirven a nuestros propósitos. ¿Ves esa iglesia? Te das cuenta de que estoy in media crucis, justo en el lugar donde cae la sombre de la cruz, y no me hace nada. Ni ningún otro crucifijo, estrella de David o símbolo religioso, a menos que quien lo sujete tenga algo de fe por sí mismo. Esa clase de fe es bastante rara estos días, te lo aseguro. Nueve veces de cada diez puedes acercarte a un sacerdote (si te apetece), arrancarle la cruz de las manos y matarle mientras sigue preguntándole a Dios qué ha ido mal.

No digo que yo haya hecho algo así, por supuesto.

En cuanto a las otras paparruchadas de las películas, lo mismo. ¿Ajo? Inútil. ¿Estacas? Sólo si te atraviesa el corazón. ¿Agua corriente? Me baño, gracias. ¿Luz solar? Eso duele, pero hace falta algo más que un rayo de luz para convertirme en ceniza. Con el fuego ocurre lo mismo: te quema, pero hace falta más de un segundo para ello.

¿Estoy usando el “tú” en todos estos ejemplos? Lo siento. Hablaba sin pensar.

En cuanto al lugar al que nos dirigimos… bueno, vamos a un club norcturno. Más exactamente, a un bebedero donde se reúne el ganado, sin darse cuenta de que hay depredadores cerca. También verás a algunos de mi especie, miembros de distintas familias. No te asustes, no tienes nada que temer de ellos mientras permanezcas en mi compañía. No tengo intención de dejar que nadie te haga daño esta noche.

Fragmento extraído de "Vampiro, La Mascarada"
Imagen:Victoria Francés

4 comentarios:

  1. Me encanta verte de vuelta y que puedas deleitarnos nuevamente, la portada del blog es preciosa

    besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, me alegra verte por aquí. Intentaré estar más a menudo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bellos cambios en el blog y genial fragmento, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Nos alegra saber que los cambios gustan :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...