Aswang

Hoy os hablaré de un vampiro de las Filipinas. Lo que me llama la atención de este vampiro es que dicen que de día es una mujer muy hermosa, con una vida normal, pero por la noche se convierte en un demonio alado, el cual es conducido por pájaros a las casas de sus víctimas. Su alimento preferido es la sangre de niños (supongo que es el mito de la inocencia de la niñez) Otra curiosidad, es que al terminar de alimentarse, se hincha como si estuviera embarazada. Dicen que si el Aswang lame la sombra de una persona, ésta morirá pronto.


He buscado a este demonio-vampiro por internet y me he encontrado con que según la Wikipedia es un duende, brujo o demonio de la mitología filipina, conocido en casi todo el archipiélago filipino, particularmente entre los tagalos, pampangos, bicolanos, etc.

Es un demonio nocturno que toma las formas que quiere, como las de un perro, gato, ave u otro animal. El aswang coge preferentemente niños, abandonados y caminantes solitarios. Con su lengua horriblemente dilatada, negra y flexible como la seda, extrae los fetos a las mujeres que están encintas. A él se atribuyen los dolores en el parto. Muchas fábulas distintas y hasta contrarias se refieren al aswang, porque las naciones civilizadas del Archipiélago confunden bajo el nombre de aswang los recuerdos de varios demonios distintos de su religión antigua y primitiva; de modo que hoy aswang suele ser, tanto para todos, la denominación genérica de una serie de duendes o equivalente al sentido de la vox española brujo o duende. El pájaro Tiktik, ave nocturna, anuncia con su canto la proximidad del aswang.

Ambas definiciones, coinciden en que les gusta la sangre de los niños y que es un pájaro el que guía o anuncia su paso.

6 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada (como todas claro)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buo, te otrmas muchas moletias. Esseductora la idea de que de día sea una mujermuy bella..
    Saludos.
    TRienes un par de regalitos en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la entrada curioso ser...como aprendo sobre vampiros en este blog...besitosss guapisima

    ResponderEliminar
  4. hola soy de venezuela se q se escuchara rarro
    pero me esta pasando algo muy rarro
    no duermo de noche o almenos eso creo mientra en el dia siempre tengo sueño y me molesta la luz todo esto empeso ase mucho en un fiesta conoci a una mujer muy atractiva la cual se exitaba cuando le besaba el cuello luego vi q se exito en exeso y de hay no recurdo mas lo ultimo q recuerdo fue q me desperte en la cama de un hospital con un gran sicatris en la vena q esta en la zona del ante brazo cuando m dieron de alta enpeces a ver cosas y a sonar con esa mujer en una de esas ocaciones me levante y vi a mi perro desangrado en mi cuarto noce xq puedo oler sangre a lo lejos y mi fuerza se multiplis a partir de las 6.30 nesecito ayudo plis alguien m explique q me pasa

    ResponderEliminar
  5. bueno aqui me encantaron las imagenes y el vampiro menos lo de los niños. Jamas a los niños esta prohibido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...