¿De donde viene Drácula?

Hoy quiero contaros de donde viene la leyenda de Drácula, no quiero que sea una entrada larga y que os aburrais leyendo, así que haré un resumen de todo lo que se y cosas que he buscado en internet. Si quereis conocer un poco más de historia, podéis entrar en Wikipedia pero que conste que no solo he buscado ahí, eh! jeje

La novela de Drácula (1897) escrita por Bram Stoker tiene una base real (o eso dicen) Se cree que está basado en Vlad III, príncipe de Valaquia.

Vlad III nació en Sighişoara (Transilvania, 1431) Se le conocía como Vlad el Empalador o Vlad el Frío (lo explicaré más adelante). Su padre se llamaba Vlad Dracul, algunos dicen que significa demonio, otros diablo, y otros dragón porque pertenecía a la orden del dragón, una organización católica que defendía la justicia y el cristianismo con mucha crueldad y sangre (también he encontrado, que en algunos sitios, el dragón es símbolo de Lucifer)

Se le apodó Drácula, que proviene de Draculea (Dracul-ulea) la terminación “ulea” en rumano quiere decir “hijo de”, por tanto se podría decir que Drácula, significa “hijo del diablo”.

No me voy a meter en hablaros de las luchas que hubo ni nada de eso, solo deciros que tuvo una infancia difícil, rodeado de guerras y odio. Incluso asesinaron a su padre y su hermano de forma brutal, con lo cual el solo quería venganza. Luchaba tanto contra musulmanes como contra cristianos, según lo que le convenía en cada momento.

Ahora os explicaré por qué se le llamaba El Empalador. En Pascua de 1459, invitó a los boyardos (nobles terratenientes eslavos, que habían asesinado a su familia) a una cena, les dijo que sería una gran reunión y que llevasen sus mejores galas. Cuando terminaron de cenar, mandó empalar a los más viejos (este modo de ejecución se convirtió en su favorito, no voy a explicar con detalle como era el ritual que seguía, porque me resulta un poquito desagradable, solo deciros que le gustaba poner círculos concéntricos de empalados alrededor de las ciudades a las que iba a atacar)

Por otro lado, a los jóvenes, les obligó a ir aTârgoviste, hasta un castillo en ruinas que había en un monte cercano al río Arges, donde fueron obligados a construir un castillo, que sería su lugar de residencia hasta que murió por una estaca clavada en su corazón, de ahí surgió la idea del castillo de Drácula de Bram Stoker.

También se dice que murió en combate (su ejército era de 200 hombres contra 120000 turcos) y que su cabeza fue mandada al sultán como prueba de su muerte y su cuerpo fue enterrado en una tumba del monasterio de Snagov, otros dicen que lo asesinaron sus propios compañeros porque le confundieron con un turco, pero ya se sabe, estas cosas nunca nos enteraremos si son reales o no.

7 comentarios:

  1. Jeje la verdad ya sabia de donde venia y me parece muy interesante, aunque personalmente me gusta bastante mas Erzsebet Bathory o Gilles de Rais, Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Oh! Drácula! Se podría decir que es el vampiro más televisivo jeje

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, más o menos sabía estas cosas. pero me ha gustado lo bien y lo claro que lo has explicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me sabia la historia pero me ha encantado leerla de tu mano querida amiga...muy bien explicada...besitossss vampiricossss

    ResponderEliminar
  5. En Tphyo * estamos de celebración. 20.000 Visitas! y gracias a gente como vosotros! Blogeros Gracias a todos por visitarnos!!^^

    Como agradecimiento vamos a poner el "blogroll" asi que si quereis que os metamos el link de vuestro blog en el nuestro. Mandarnos un correo con la url a "tambienpuedohablaryo@gmail.com"

    Saludos!!! Amig@s¡

    ResponderEliminar
  6. da gusto leerte sam me encanta tu blog ya lo sabes


    besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Gema: Cada uno tiene su estilo, la verdad es que no sabría por cual decidirme. Yo subí un video sobre Bathory:http://ladamadelosvampiros.blogspot.com/search/label/Elisabeth%20Bathory

    Sweety: Si, seguramente es sobre el que más cosas se han escrito

    Joselop44: Gracias, me alegro que te guste. Y gracias tambien por decirme que me explico bien, aunque eso ocurre pocas veces.

    Arwen: Te digo lo mismo, gracias por decir que me explico bien, porque a veces no me entiendo ni yo!

    Glauce Soares: Eu conheço um pouco de português, a ver se o escrevo bem: Obrigado por tua visita a meu blog

    Elisabeth: Gracias!! Me hace mucha ilusión que te guste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...