Empusas

Se trata de una vampira de la mitología griega, pertenece a la orden de la diosa Hécate (la reina de los espectros). Puede tomar diferentes formas, entre las que se incluye perras, vacas e incluso hermosas mujeres.

Cuando tomaba forma de mujer, atraían a los hombres, los seducían y tomaban su fuerza vital, con lo cual, les provocaban la muerte. Se podría decir que son súcubos. "El súcubo es un demonio que toma la forma de una mujer guapa para seducir a los hombres, introduciéndose en sus sueños y fantasías, para tener relaciones sexuales con ellos. De esta manera, absorben la energía del hombre para mantenerse, y a menudo, llegan hasta tal punto, que los enferman con distintas dolencias físicas y espirituales, y hasta pueden dejarlo agotado o incluso matarlo" ( wikipedia)

¿Quién creeis que es un súcubo? Pues Lilith, la primera vampira, al resto de súcubos de les llama Lilim (hijas de Lilith).

"La Lamia en libia era considerada la hija de Belo, que reinaba en aquella región. Zeus se prendo de ella y tuvieron varios hijos, pero todos ellos a excepción de Escila fueron muertos por Hera, que los hizo perecer llevada por los celos. Entonces Lamia se convirtió en una madre desnaturalizada que devoraba a sus propios hijos y a los de otras madres, y tan cruel que su rostro se transformo en una mascara de pesadilla. Dice también la leyenda que Zeus le concedió el poder de sacarse los ojos de las órbitas y volvérselos a poner a su antojo, con el fin de poder ver mientras dormía. Durante el sueño era inofensiva, pero en estado de vigilia vagaban por las tinieblas, siniestro fantasma sediento de sangre, para lanzarse contra los niños y desangrarlos hasta la ultima gota. Mas tarde, cuando se añadió al mito de la sangre el elemento erótico, la Lamia se unió a las Empusas, adquiriendo las mismas características de súcubo. Juntas yacían con los jóvenes y les succionaban la sangre mientras estaban inmersos en el sueño. Las dos figuras llegan a confundirse con mucha frecuencia, hasta el punto de constituir una entidad única"

Estroy buscando más información para poder contaros más cosas, pero por ahora si queréis conocer más cosas sobre las empusas y las lamias podéis encontrarlas en la wikipedia y en numerosos blogs, aquí os dejo el enlace de la wikipedia:

7 comentarios:

  1. Hay parte de la leyenda que no conocía. ;)
    Lo que sabía sobre las Lamias, es que se les conoce como Hadas vascas, demonios, y se les compara con las brujas.
    Hace tiempo leí que Lamia deriva de Lamae se utilizaba en la Edad Media para dirigirse a las brujas, por ese motivo la confusión entre hada o bruja. Si viven en la costa la define parecida a las Sirenas pero en el interior son hermosa mujeres que tiene los pies como las ocas.

    ResponderEliminar
  2. No conocía estas leyendas, son interesantes :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Lo de los ´súcubos siemrpe me ha llamado la atencioón. Si uno viniera a por mí, seguro que me atrapaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, es tarde, sólo vengo a devolverte tu visita, me hagustado mucho leerte en mi blog, mañana leeré tu entrada, debe ser interesante, como siempre.
    ¿Eres del centro de España?, si no conoces estas tradiciones no sabes lo que te pierdes, si algún día vienes por aquí me avisas, seré tu guia.
    Con estas procesiones se ponen los vellos de punta, de veras.
    Un beso, ven a conocer este bonito pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Max: Gracias por tu aportación, siempre eres bien recibido en mi pequeño rinconcito. Me enseñas muchas cosas :)

    Banana Dorada: Pues ya conoces más cositas, en la próxima entrada habrá más :)

    joselop44: Los súcubos siempre consiguen lo que quieren jejeje

    Demofila: Soy extremeña, así que el agua me queda muy lejos, y ese tipo de celebraciones me llaman mucho la atención. Me gustaría mucho conocerlo :)

    ResponderEliminar
  6. no la conocia gracias por compartirla



    besitosssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...