Langsuir

Sigamos con las razas de vampiros de todas las culturas, que ya llevamos un montón, eh?? Hoy viajaremos a Malasia.

Como ocurre en muchos otros tipos de vampiros que ya hemos
hablado, se trata de una mujer que muere ya sea durante el parto o justo después. En otras versiones he encontrado que muere al recibir la noticia que su bebé ha muerto.

Su aspecto es de una bella mujer con uñas muy largas y negras (algunas versiones dicen verdes), pelo largo y negro. Este pelo tan largo esconde un agujero en el cuello por donde bebe la sangre de los niños (esto no lo acabo de entender, cómo puede beber por el cuello…)

Otra cosa que caracteriza a esta vampira, es que se puede convertir en búho y así puede volar para encontrar a sus víctimas.

He encontrado que la superstición popular sobre la Langsuir es descrito así por Sir William Maxwell (pero hay muchos hombres con este nombre, así que no se cuál de todos dijo esto): "Si una mujer muere durante el parto, ya sea antes del parto o después del nacimiento de un hijo, y antes de los cuarenta días de impureza han expirado, que se supone popularmente para convertirse en un langsugyar, un demonio de vuelo de la naturaleza de la" dama blanca " o "alma en pena".

Parece ser que para evitar que la mujer se convierta en este vampiro tan especial, hay que coloc
ar unas cuentas de vidrio en su boca, un huevo de gallina debajo de cada axila (en otros sitios he leído que es la gallina entera) y agujas en las palmas de las manos (en otros sitios he leído que son alfileres en la espalda).

Enredando en internet me he encontrado con la leyenda: “
La Langsuir era una mujer de exquisita belleza y encanto que, al oír la noticia de la muerte del feto de su hijo, murió de la impresión y se convirtió en un demonio. Al escuchar la noticia, la mujer aplaude con sus manos y sale volando a un árbol donde se posa. El niño muerto se convierte en el Pontianak. El Langsuir lleva una hermosa túnica de color verde y dispone de tiempo, disminuyendo las uñas y cabello negro, que oculta un "agujero de alimentación" en la parte posterior de su cuello, que se utiliza para chupar la sangre de los niños pequeños."

Fuente:Monstropedia.org

10 comentarios:

  1. Joer...jamás llegaría a imaginar que pudiese haber este tipo de vampiro...
    La verdad es que la foto impresiona.

    Muy interesantes tus aportaciones niña...qe mundo vampírico más curioso.

    Besos y suerte con el grupo:

    Se me ocurrió otro nombre!!!

    BLOODY POP!!!!
    o POP BLOODY..
    BLOODY ROCK
    SWEET BLOOD
    bueno, suerte con el grupo, ya diris el nombre escogido.

    ResponderEliminar
  2. Un placer pasar por esta casa...

    Te dejo mis saludos y buenos deseos para el fin de semana...

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un placer pasar por esta casa...

    Te dejo mis saludos y buenos deseos para el fin de semana...

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Cuentas cosas de lo más interesantes en tu blog, por el que te felicito.

    Tampoco entiendo lo del agujero en el cuello y que se pueda beber así... donde se pongan un buen par de colmillos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Prefiero un beso.
    No veas lo que estoy aprendiendo sobre vampiros, me gustan las pelis y libros de vampiros, pero no creí que hubiese tantas razas de vampiros.
    Me alegra que te haya gustado nuestra entrada, la verdad es que mi colaborador es estupendo ¿no te parece?.
    Sigue con tus historias, son muy interesantes.
    Volveré con más tiempo a leer los cuatro capítulos del Testamento de Drácula, tienen que ser interesantes.
    Un besito guapa, que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es raro eso que dice que se alimenta por el cuello, como no sea que le salga algo de el que succiona, desde luego es fascinante, besitosss cielo

    ResponderEliminar
  7. Vaya bicha. Hay que tener muchio cuidado con las que van a parir. No saben las matronas del mundo el riesgo que corren.
    Un gran abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. La verdad, no estoy siguiendo las historias de tu blog... no es qe no me interesen... es mas.. tienen un titulo qe seguro las leia desde el principio, pero ese es el problema, no logre seguirlas desde el comienzo...
    Por otro lado... me encantan los mitos de vampiros qe has puesto... uno mejor qe el otro...
    Te felicito en tu busqeda...
    Espero verte pronto por mi blog...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Fail: Si, hay algunas razas de vampiros bastante extrañas. Se salen del tópico de vampiros. Un abrazo!!


    Adelfa Martin: Me alegra mucho que te guste mi blog. Y como siempre, eres bienvenida todas las veces que quieras.


    Voivoda Vlad: Gracias, me alegro que te guste. Estoy contigo, donde esté un vampiro mítico, que se quiten los demás.


    Demofila: jeje, yo también prefiero un beso tierno y cálido. Me alegro poder servirte de ayuda a aprender cositas nuevas de vampiros.


    Ana: Gracias!! Qué ilusión que te acuerdes de mi para un premio. Ahora me paso a recogerlo.


    Arwen:Yo también he pensado que a lo mejor tiene alguna prolongación de algo, pero en todos los sitios que he buscado,no he encontrado nada que me lo aclare. Un abrazo wapi!!


    Joselop44 Buena definición! jajaja! Es una bicha! jajaja. Otro abrazo para ti!!


    Natuu: Es normal que andes un pcoo perdida, pero poco a poco seguro que le coges el punto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...