Van Helsing

Menuda semana llevo!! Entre clases y estudiar al día no me da tiempo para nada!! Os tengo abandonados! Mil perdones!! jeje.

Hoy me ha dicho una compañera de clase que esta noche echan Van Helsing, una película protagonizada por Hug Jackman. Me preguntó que si tenía algo sobre él en el blog, y me di cuenta que todavía no había subido nada.


Como curiosidad os diré que esta entrada es casi una obligación, porque a ella le encanta Hugh Jackman. Así que le dedico esta entrada a ella.



Aquí os dejo una pequeña, bueno, para lo que suelo escribir yo, es larga descripción del personaje Van Helsing (por cierto, no es mio, está copiado literalmente)

El profesor Abraham van Helsing es un personaje de ficción de la novela Drácula (1897) de Bram Stoker. Es un doctor holandés de edad avanzada y de variados intereses y logros, en parte confirmado por la serie de títulos que posee: doctor en medicina, doctor en filosofía, doctor en letras, etc., luego de conocer a Lucy (gracias a un amigo en común el Dr Seward)empieza a desarrollar una aptitud para cazar vampiros.

En la novela, van Helsing es llamado por su antiguo estudiante Dr Seward, a ayudar con la misteriosa enfermedad de Lucy Westenra. Es van Helsing el que se da cuenta de que Lucy es víctima de un vampiro y guía al Dr. Seward y sus amigos en sus esfuerzos para salvar a Lucy.

Algunas adaptaciones a la novela han tendido a sobresaltar el rol de van Helsing como un experto en vampiros, algunas veces hasta el grado que esto representa la mayor ocupación del personaje. En la novela, sin embargo, el Dr. Seward no sospecha de esta característica de su viejo amigo (y además, no tiene sospechas de que los vampiros realmente existen, no mencionando que hay uno involucrado en el caso) y le pide su ayuda simplemente porque la aflicción de Lucy lo había desconcertado y van Helsing sabía de "males extraños" como nadie más en el mundo.

Actores reconocidos han interpretado a van Helsing en varias versiones de pantalla, incluyendo a Edward van Sloan en la película de Universal Studios Drácula de 1931, Peter Cushing en Drácula del año 1958 de Hammer Films', Laurence Olivier la de 1979, Anthony Hopkins en Drácula de Bram Stoker (1992) y Mel Brooks en la parodia hecha en 1995. En la película Van Helsing (2004) de Stephen Sommers, el personaje no corresponde con ninguna de las características del original y hacen la alusión de que Van Helsing es el arcángel Gabriel, interpretado por Hugh Jackman.

Fuente: Wikipedia

16 comentarios:

  1. Me encantó esa película. Por cierto, muy chulo tu blog!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanto la pelicula, ya he votado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues la veremos esta noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. \\\///
    (ª_ª)
    Esta es una de mis pelis favoritas, por encntrarse en ella la convivencia vampiro-hombre lobo.
    Un BRAZOTE VAMPIREZCO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. UNa peli de acción encubierta por el tema de los vampiros.
    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  6. He visto tantas veces la pelicula que me la se de memoria....jajaja
    Voto.
    Que pases un buen fin de semana y descansa un poco!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS A TODOS EN GENERAL POR VUESTROS COMENTARIOS! INTENTARÉ CONTESTAR LO ANTES POSIBLE!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la peli la tengo en DVD es muy buenaaaaa, veo que anda tan liada como yo jejejej, un abrazooooo

    ResponderEliminar
  9. Hola, buena entrada.
    Vengo a darte un premio con todo mi cariño, te lo he dejado en mi blog, pasa a buscarlo.
    Me gustará saber que contestas a la pregunta, ya verás a que me refiero, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, buena entrada.
    Vengo a darte un premio con todo mi cariño, te lo he dejado en mi blog, pasa a buscarlo.
    Me gustará saber que contestas a la pregunta, ya verás a que me refiero, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ANDO BASTANTE JUSTITA DE TIEMPO, ASÍ QUE OS MANDO UN ABRAZO A TODOS Y OS DOY LAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, AHORA MISMO ME PASO POR VUESTROS BLOGS A SALUDAROS PERSONALMENTE

    ResponderEliminar
  12. Me encantaa Van Helsing, sobre todo las novias de Drácula, cuando se convierten. Aunk tambien me gustan cuando son parecidas a humanas!!! Pasate x mi blog!!

    ResponderEliminar
  13. no no muy linda la peli bae

    ResponderEliminar
  14. Una película de lujo es muy buena y lo mejor es que contiene a mi actor favorito RICHARD ROXBURG,contiene mucha istoriA como la de vlab tapes mas conocido como dracula muy entretenida la pelii

    ResponderEliminar
  15. me gusta la peli siempre la veo en dvd me gusto:D

    ResponderEliminar
  16. Llevo 6000 años esperando y me lime los dientes con esta película volare una vez más solo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...