Pisacha

En nuestro viaje por todo el mundo en busca de razas de vampiros, hoy llegaremos hasta la India para conocer a un espíritu vampírico llamado Pisacha, cuyo nombre en el folklore hindú significa literalmente “comedor de carne cruda”. Parece ser que ronda los cementerios y las ruinas, devorando cadáveres frescos debido a su sed de sangre.
En la clasificación de demonios, pertenece a la categoría más baja. 
Posee una apariencia horrible y se les considera culpables de numerosas enfermedades. Según cuentan en algunas webs, se le puede llamar en un cruce de caminos, en una ceremonia en la que se le ofrece arroz. Si se repite durante varios días, el enfermo podría recuperar su salud.
Yo no lo consideraría un vampiro como tal, pero en nuestros viajes virtuales por el mundo, ya hemos podido comprobar que toda aquella criatura que bebe sangre se le considera vampiro… aunque no todos estemos de acuerdo. 
Como siempre digo, si alguien tiene más información, aquí puede compartirlo con todos nosotros.

2 comentarios:

  1. Hola Samantha muy interesante tu publicación, me encanta saber más sobre los vamoiros que existen en diferentes partes del mundo, un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como los cruces de caminos se relacionan con personajes de la oscuridad. En los Cárpatos se creía que si se enterraba una caja con un sapo muerto en un cruce de caminos y al día siguiente el sapo aparecía vivo es porque durante la noche un vampiro había pasado por allí. Borgo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...