3.- Drácula

Hoy os traigo un gran clásico del cine, protagonizado por un actor húngaro conocido principalmente por ser protagonista de películas de terror. Su nombre es Bela Lugosi. Muchos le conoceréis porque se tomó tan en serio su papel como Drácula, que se creía un vampiro. Como dato curioso, (sin entrar en su vida, ya que lo que pretendo en esta sección es hablaros de las películas, no de los personajes) decir que fue enterrado con la capa de Drácula que utilizaba en sus películas.

Esta película no está basada basada directamente en la novela de Bram Stoker, sino en la obra teatral de Hamilton Deane y John L. Balderstone, los cuales si se basan en la novela. Muchos “entendidos” dicen que no es una buena película debido a este motivo. Pero a pesar de eso, se ha convertido en un clásico de vampiros.

A los cines españoles nunca llegó esta película, sino otra hecha especialmente para el mundo hispanohablante, es decir, en idioma español. Esto no sólo ocurrió en esta película, sino en muchas, debido a que no existía el mundo del doblaje. Fue dirigida por George Melford (Ya os enseñaré la ficha en la próxima entrada). A pesar de no haber llegado al cine, si se ha podido ver en televisión.



Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: Dracula
AÑO: 1931
DURACIÓN: 75 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tod Browning, Karl Freund
GUIÓN: Garrett Fort. Procede de la obra adaptada por Hamilton Deane & John L. Balderston, según Drácula de Bram Stoker
MÚSICA: Varios (Música clásica: Richard Wagner, Peter Tchaikovsky)
FOTOGRAFÍA: Karl Freund (B&W)
REPARTO: Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners, Dwight Frye, Edward Van Sloan, Herbert Bunston, Frances Dade, Joan Standing, Charles K. Gerrard, C. Laemmle
PRODUCTORA: Universal Pictures
GÉNERO: Terror. Vampiros.
SINOPSIS: El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a Occidente. Para ello se procura al contable que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el doctor Van Helsing.

2 comentarios:

  1. Vaya 1931, para que luego digan que lo de los vampiros es una moda de ahora jeje. Muy interesante Samantha, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado saber más sobre este clásico...jijiji...Quien pudiera ser vampiresa...
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...