5.- Vampyr, la bruja vampiro

Hola amigos.

Hace mucho que no nos vemos... lo se... demasiado tiempo... pero sigo sin internet y es complicado encontrar un lugar tranquilo en el que poder escribir. 

Gracias a todos los seguidores del blog, que siguen visitándonos a pesar de no actualizar diariamente.

Hoy continuaremos con las fichas de las películas, para aquellos que no lo sepan, estoy haciendo una recopilación de películas en base a su fecha de lanzamiento. Seguimos en los años treinta, así que todavía me queda mucho para llegar a la saga Crepúsculo, pero que conste que también hablaré de ella.



Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: Vampyr - Der Traum des Allan Grey
AÑO: 1932
DURACIÓN: 68 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Carl Theodor Dreyer
GUIÓN: Carl Theodor Dreyer & Christen Jul (Novela: Sheridan Le Fanu)
MÚSICA: Wolfgang Zeller
FOTOGRAFÍA: Rudolph Maté (B&W)
REPARTO: J. West, S.Schmitz, H.Gérard, Jan Hieronimko, M.Schutz, Rena Mandel
PRODUCTORA: Coproducción Alemania-Francia
GÉNERO: Terror. Fantástico

SINOPSIS: Entre un aura de cuento de terror, preñada de elementos sobrenaturales, se desarrolla la historia de Allan Gray, un joven absorto en el estudio de la demonología y las tradiciones vampíricas. Su interés por las ideas extravagantes de siglos pasados le convirtió en un soñador y en un fantaseador, perdido en la frontera entre lo real y lo sobrenatural. Un día, deambulando sin rumbo a altas horas de la noche, llega a una posada aislada cerca de un río, en la aldea de Courtempierre. Poco a poco va descubriendo que en el pueblo se producen extraños sucesos: asesinatos, enfermedades repentinas e inexplicables... amén de la presencia de extrañas criaturas. Allan es requerido para ayudar a una de las hijas de Bernard, el dueño del castillo. Tras una transfusión de sangre para salvar a la joven, un debilitado Allan empieza a sufrir alucinaciones, viéndose a sí mismo siendo enterrado vivo. Recuperado, descubre que todo es debido a la presencia en la aldea de una vieja bruja vampírica, a la cual le es clavada una estaca en el pecho cuando duerme en su tumba del cementerio.

El maestro Dreyer rueda en Francia su particular visión del terror: un mundo onírico y sugerente, lleno de fantasmas y sombras que cautivan más por la fuerza de sus imágenes que por lo terrorífico del relato. A pesar de que actualmente es considerada una obra maestra del género, en su día fue un rotundo fracaso, por lo que el director danés tardaría doce años en volver a rodar su siguiente película, "Dies Irae".

Enlace: Wikipedia (el último párrafo está sacado de una web que se me olvidó apuntar, si alguien sabe quién es su autor, que me lo diga, para poner el enlace)

8 comentarios:

  1. Hola preciosa, me alegro saber de ti, no te preocupes que por aqui siempre se te seguira leyendo, es dificil olvidarse de ti y tu blog, todos esperamos siempre saber de ti, espero que pronto puedas solucionar lo de intenet, pero sea como sea por aqui seguiremos, besotes cariño

    ResponderEliminar
  2. no tengo el placer de haber visto esta película, la verdad es que apenas he visto peliculas tan antiguas, la que sí recuerdo es Nosferatus!!!

    Un abrazo,, querida Samantha!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!, lamento que aún no tengas internet y por ello t sientas obligada a estar tan ausente... espero k la cosa se solucione pronto y te tengamos d nuevo x akí con más frecuencia.

    Saludos y bs!, muak

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de verte por aquí...he estado también ausente sin internet por cambiarme de casa, pero ya puedo volver a publicar mas seguido...espero que vuelvas pronto se te echa de menos, besos amiga, te mando un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Se te echaba de menos.
    La entrada como siempre increíble, otra película más que me apunto.
    Besitos y espero verte prontito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me he alegrado mucho de verte por mi blog, te he echado de menos.
    Interesante película las que nos cuentas, me gustaría verla, ya sabes que me gustan las pelis de vampiros y simialres.
    Gracías por el bonito comentario y por tu visita a pesar de no tener internet.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he visto la película y sí que me gustaría echarle un vistazo. Las películas de los años treinta tienen algo especial cuando tocan este tema. Una mezcla de ingenuidad y de terror que a mí, personalmente, suele conmoverme.

    Saludos desde los Cárpatos madelmaníacos.

    Me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Ahora si lo dejasteeee bien marcadoooo interesanteee me gusta sigueeee diciedo mas deee elllas, me encatarriiia verlaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...