Anne Rice


Nació el 4 de Octubre de 1941 en Nueva Orleans. Su verdadero nombre era Howard Allen O'Brien pero decidió cambiarlo por Anne en el colegio. Se casó con su amor de la infancia, el pintor y escritor Stan Rice. Se graduó en la Universidad Estatal de San Francisco, donde también dio clases. Su vida ha sufrido varios golpes, como la pérdida de su hija con 5 años y después su marido en el 2002.

La temática de esta autora se mueve entre vampiros, brujas, ángeles y actualmente hombres lobos, pero nos centraremos en la saga vampírica, debido al tema central del blog.


La saga más conocida se llama The Vampire Chronicles (Crónicas Vampíricas). Son 10 libros en los que la autora nos cuentra la vida de varios vampiros y su paso por los años. El primero fue publicado en 1976 y el último en 2003. En los tres últimos relaciona la saga de Mayfair Witches (Las Brujas de Mayfair) con esta saga de vampiros.

Los más conocidos por el público en general son:
- Interview with the vampire (Entrevista con el vampiro)
- The vampire Lestat (El Vampiro Lestat)
- The queen of the damned (La reina de los Condenados).

Mucha gente los conoce por las películas que se hicieron de Interview with the vampire (1994) y The queen of the damned (2002). La primera tuvo mucho éxito, se ha convertido en un clásico del cine vampírico, mientras que la segunda no ha gustado a todo el mundo, tuvo más éxito la banda sonora que la pelñicula en sí. 
En el caso del libro The vampire Lestat, ha sido diferente, no se hizo una película, sino un musical, el cual tuvo mucho éxito.

También tiene un par de cuentos de Vampiros que no pertenecen a la saga:
-Pandora (1998)
-Vittorio el Vampiro (1999) 

Como ya he dicho anteriormente, al ser un blog de vampiros, sólo os he hablado de los libros con esta temática. Pero Anne Rice tiene muchos más. Os dejo el enlace a su web para que podáis conocerla mejor: Anne Rice

No quiero contaros de qué trata cada libro porque eso ya lo haré en otra entrada más extensa, para hablaros de uno en uno. Ahora sólo quería dar una pincelada para que todos aquellos que no conozcan a esta autora puedan disfrutar de sus obras y los que la conocéis, recordaros una posibilidad de lectura para este verano o invierno, depende desde donde nos visitéis.

Os dejo una foto de mis propios libros de Anne Rice, fueron un gran regalo:


8 comentarios:

  1. Me regalaron hace un par de años dos libros de este autora, Pandora y Vittorio el Vampiro, y, aunque, no son de mis preferidos, debo decir, que me gustaronn y los leí rápido.

    También me leí "Entrevista con un Vampiro" y tengo el de Lestat el Vampiro casi terminado y debo decir que me impresiona la forma de escribir de esta autora: el explicar la historia desde la visión del vampiro de esa forma es... Increíble, como si ella misma lo fuera xD

    Espero con ansia tu entrada más extensa!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esos dos no los he leído, pero están en mi lista de libros pendientes. Quiero leerlos antes de que se acabe el año.

      Gracias por tu visita y tu comentario.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Desde luego es una gran escritora y de mucho éxito. Besos Samantha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cautivó desde el primer momento.

      Gracias por tu visita y tu comentario.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es una gran escritora.

      Gracias por tu visita y tu comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Solo he leido entrevista con un vampiro, pero es bueno conocer mas de esta autora, seguro que algun titulo caera

    besoss cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, la película es algo diferente, pero también está bien. Cuando leas alguno, avísanos, me encantaría saber tu opinión.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...