La metamorfosis del vampiro

En la entrada anterior publiqué un poema que me habían pasado, y entre los comentarios me recomentaron otro. Gracias Batoosahi por compartirlo con nuestros seguidores:


TÍTULO: La metamorfosis del Vampiro

La dama, entre tanto, de su labios de fresa
estremeciéndose como una serpiente entre brasas
y amasando sus senos sobre el duro corsé,
Decía estas palabras impregnadas de almizcle:
Son húmedos mis labios y la ciencia conozco
de perder en el fondo de un lecho la conciencia,
Seco todas las lágrimas en mis senos triunfales.
y hago sonreír a los viejos con infantiles risas.
Soy para quien sepa contemplarme desvelada,
la luna, y soy el sol, el cielo y las estrellas.
Yo soy, mi amado sabio, tan docta en los deleites,
Cuando sofoco a un hombre en mis brazos temidos,
o cuando a los mordiscos abandono mi busto,
tímida y ligera y frágil y robusta,
Que en esos cobertores que de emoción se rinden,
Impotentes los ángeles se perdieran por mí.


Cuando hubo succionado de mis huesos la médula
y muy lánguidamente me volvía hacia ella
A fin de devolverle un beso, sólo vi
rebosante de pus, un cáliz pegajoso.
Yo cerré los dos ojos con helado terror
y cuando quise abrirlos a aquella claridad,
A mi lado, en lugar del fuerte maniquí
que parecía haber hecho provisión de mi sangre,
en confusión chocaban fragmentos de esqueleto,
De los cuales se alzaban chirridos,
como los de una agria e infernal veleta,
o los de un cartel, al cabo de un vástago de hierro,
que acaricia el viento en las noches de invierno.

AUTOR:Charles Baudelaire   

Batoosahi ya lo publicó en su blog hace tiempo, os dejo su enlace para que podáis verlo y además encontrar otros poemas: El Rincón de Batoosahi

6 comentarios:

  1. El poema es excelente. Charles Baudelaire es uno de mis favoritos. Que podría igualarse al apasionado y mortal encuentro con un vampire? :)
    Saludes

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas publicado, lo cierto es que es un poema estupendo.
    Besos Samantha y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me acojono cuando leo estas cosas...por lo demás...el poema es muy bueno.

    Un mordisquito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Alégrate! Que una nueva semana comienza en unas horas y es momento de dejar atrás la pereza. Viva cada día al máximo y has que todos los días haya fiesta. ¡Ten un lindo lunes!

    El equipo de acompáñame

    ResponderEliminar
  5. Querida Samantha , la verdad es que no conozco a este poeta ya que yo no soy de mucho leer poesia , pero lo que te puedo decir , es que yo conozco a más de uno que de buen gusto se dejaban morder por una vampira de esta clase , en fin que te deseo una feliz semana , ahh y que me a gustado el poema , besos de Flor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...