El Viaje

Hoy os traigo un texto escrito por Maria José Tirado, autora de "Entre Vampiros". Ella misma define así este texto: "Tengo un nuevo relato corto para tu genial blog, se llama el viaje, y es un Mordisco, así es como yo le llamo a los relatos paralelos que he creado de mi novela como regalo para los seguidores, son historias en sí pero protagonizadas por los personajes de mi novela".

Se titula "El Viaje" (Perdonad que no haya puesto ninguna foto, es que voy con el tiempo justo)

En algún lugar del Caribe los grillos entonaban su nocturno canto como jubilosa banda sonora de la noche cálida. Y la suave brisa del mar se colaba juguetona por la ventana, meciendo las cortinas de seda ámbar, impregnando el aire con su peculiar aroma a yodo, a sal, a espuma de olas.

En la habitación se instauraba mansamente la calma reposada que sigue a la descarga de la pasión, de los amantes que sin pudor se han entregado el uno al otro.

Un alto vampiro de piel cetrina abandonó el lecho de blancas sábanas, dejando a la joven de la que se había alimentado desnuda, con el corazón palpitando aún acelerado, sobre él. Su cuerpo era tremendamente fornido, poderoso, y su piel tostada resplandecía bajo la luz dorada de la estancia.

La muchacha de negros ojos envolvió sus voluptuosas curvas con la dócil sábana de algodón, adhiriéndola a su exuberante anatomía como una segunda piel, con cierto recato. Tomó el modesto uniforme de doncella del suelo dispuesta a cubrir su tibia desnudez. Y entonces le contempló de espaldas, cómo también él se vestía. Embelesada, extasiada con la sublime elegancia de sus movimientos.

El vampiro alcanzaba del aparador unos largos pantalones árabes de color blanco con los que tapaba el atlético cuerpo sobre el que un par de minutos antes había reposado ella.

- ¿Os marcháis por mucho tiempo, señor? – se atrevió a preguntar mientras abotonaba el largo traje negro y blanco, arrepintiéndose en el acto de su osadía. El no-muerto volteó su rostro, atravesándola con sus atractivos iris del color del ámbar líquido, sin una expresión valorable en el rostro. Y la joven mulata de sensuales labios carmesí temió que no le respondería. No tenía por qué hacerlo, ni siquiera tenía porqué mirarla dos veces siquiera. Él era un vampiro, un ser inmortal, poderoso y milenario. Y ella tan sólo una frágil humana cautivada por su belleza y majestuosidad. Una de tantas, una especial quizá, sonrió para sí.

- No lo sé – respondió finalmente con su profunda voz de ultratumba, haciendo sonreír el corazón de la muchacha. Él era distinto a cuantos vampiros había conocido en su corta vida. Shapur, el guerrero predilecto de su patrona, Aixa, la reina vampira de Centroamérica, no se parecía en absoluto al resto de no-muertos con los que había compartido lecho en el pasado. Ella había conocido a vampiros violentos, bruscos y egoístas, que finalmente se habían cansado de su compañía, rechazándola como a un zapato usado sin cumplir una sola de las promesas que le habían hecho. Pero Shapur era distinto, Shapur era atento, delicado y entregado mientras hacían el amor, y cuando la mordía cuidaba de no causarle dolor alguno. Desde el primer día en el que requirió su compañía la hizo sentir dichosa por ser de su agrado.

- Nos veremos a su vuelta, entonces, señor – dijo, mostrando una sonrisa inmaculada que llenó los mofletes de un cálido rubor, con el corazón acelerado ante la perspectiva de aquel nuevo encuentro.

Apresurada terminó de vestirse y atusó su oscuro cabello caracoleado antes de abandonar la habitación y la villa de su anfitrión. Dispuesta a tomar su cama para dormir un rato pues, llegada el alba, debería reiniciar sus labores como doncella en la basta propiedad de la reina Aixa.

Y se marchó, recorriendo el camino de vuelta a las dependencias del servicio. Sin saber, sin poder siquiera imaginar, que su relación con el milenario guerrero inmortal jamás volvería a ser la misma después de aquel enigmático viaje para el que había sido convocado.

Aquel viaje de secreto cometido, organizado con urgencia por parte de la regente vampira, que llevaría a una corte de sus lacayos más fieles allende el océano. Según había podido oír a los asistentes humanos del servicio personal de la reina, mientras recogía la casa aquella misma tarde.

Se persignó, pidiéndoles a todos sus santos criollos por el bienestar del guerrero. Porque aunque pudiese parecer estúpido hacerlo, pues bien sabía que era realmente difícil acabar con la larga existencia de los no-muertos, ella había presenciado con sus ojos negros el final de varios de ellos desde su llegada a la residencia real. De traidores que habían sido condenados por la propia Aixa a enfrentarse con el alba en la parte trasera del palacio, donde solía ejecutarlos para que sirviese como advertencia para el resto de sus súbditos. Aquella era la peor de las agonías posibles, arder hasta convertirse en polvo bajo los cálidos rayos solares.

Un escalofrío recorrió su espina dorsal sólo de pensarlo, haciéndola estremecer. Y, deteniéndose en mitad de los silenciosos jardines un instante, volvió a pedir por la suerte de Shapur a la virgencita de plata que llevaba colgando del cuello.


Si quieres conocer "Entre Vampiros" visita su blog: De cuando Caperucita se comió al Lobo.

4 comentarios:

  1. Ya conocía a Maria José y a sus Mordiscos,,, y realmente escribe muy bien,,, es una gran escritora.
    Es un placer leer este texto de Ella en este blog.

    Un besazo para ambas!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta autora. Tenía entre mis seguidores a una Arwen pero en su primer blog me decía que no existía y ahora he entrado en otro y me sales tu, jeje que cosas.
    Bueno pues ya que estamos nos quedamos por aqui y espero que pases por nuestra casa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!! escribe muy bien, gracias mi dama por traernos el relato y enhorabuena a su autora...visitare su blog en cuanto pueda...besosss eternos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s por vuestras amables palabras, y muchas gracias a Samantha por publicar mi Mordisco ;). Me alegro de que os haya gustado, en mi blog wwww.mariajosetirado.com encontraréis mucho más.

    Mordiscos afectuosos para tod@s :)).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...