¿Los vampiros pierden su humanidad?




La Humanidad es la medida de cuánto de cerca está un vampiro respecto a la moralidad y los valores de su vida como un ser humano mortal, y en consecuencia de lo bien que es capaz de resistir los impulsos de la Bestia. Puesto que cada Vástago fue un ser humano antes de su Abrazo, su respuesta más natural en la resistencia a la bestia salvaje, la naturaleza depredadora, es aferrarse a su humanidad. Esto generalmente es representado por la fuerza de sus conciencia y auto-control, Virtudes comunes a Vástagos y mortales.


La humanidad tiene un efecto directo sobre la fuerza de la maldición de los vampiros, y los que pierden terreno frente a la Bestia, es decir, pierden su humanidad, además encontraran más dificultades para interactuar con los mortales, estar activos durante el día, y despertar de largos períodos de Letargo. La humanidad es universalmente adoptada por los vampiros de la Camarilla, pero incluso entre los Sabbat es la forma más "natural" y común de tratar con la bestia (aunque a niveles muy bajos).

 Algunos vampiros, sin embargo, rechazan las costumbres de la existencia mortal y adoptan otra Senda de iluminación, en la que seguir una moral con normas completamente diferentes. Estos cainitas a menudo cambian sus virtudes: Convicción en lugar de la conciencia e Instinto en lugar de auto-control; así establecen una relación muy diferente con su Bestia. Sustituir la moralidad de la vida humana es una tarea de enormes proporciones, que no debe tomarse a la ligera, y en general, imposible sin la ayuda de alguien que ya sigue esa otra senda.

 La práctica de asumir una senda de iluminación era mucho más común en el periodo medieval, cuando todos los vampiros tenían que elegir un "camino", un cuasi-religiosa senda a la armonía con la Bestia o de control sobre ella. La humanidad es uno de esos caminos, conocido entonces como el Via Humanitas, y, aunque menos común que en la actualidad, aún era el camino más natural a seguir.

Fuente


Muchos vampiros a lo largo de la historia de la literatura y de los guiones cinematográficos han resistido a esta bestia asesina de humanos, han controlado su parte de naturaleza depredadora y han podido conservar esa humanidad que les queda tras la transformación en vampiros, pudiendo alimentarse de animales o de algún banco de sangre. Han cultivado en contraposición las artes humanas e incluso han amado a los humanos y convivido con ellos, logrando así no perder toda su humanidad y aparcar la bestia que tiene dominados a casi todos los vampiros.

¿Porque hay vampiros que logran dominar su condición asesina y otros no? mi opinión es simplemente por su amor a los humanos, es entonces cuando se enfrenta la bestia y este amor por los mortales. La terrible necesidad de caminar bajo el sol, poder soñar o simplemente no ver morir a todos los seres que aman, hace que el vampiro añore su humanidad y engendre sentimientos vetados por la bestia, y consagra su existencia a poder lograr controlar ésta y así poder convivir con ellos gozando de esa humanidad.

Escrito por Arwen.

6 comentarios:

  1. Pienso que la cualidad del vampiro para poder dominar la bestia interna, se deba primordialmente a cómo fueron ellos en "vida"; es decir, cuando fueron simples humanos. Al abrazar la eternidad, sus aspectos morales, sentimentales, o raciocinio, se verán maximizados en proporciones difíciles de manejar. Un psicópata, un mitómano, un estafador, un violador… Depredadores por naturaleza que empeoran con su nueva condición. Sin embargo, no están exentos de caer en el exceso aquellos seres que no tuvieron un carácter fuerte o una personalidad definida.

    Excelente relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha estoy de acuerdo...si en su vida humana fueron malvados no existe ese amor a los humanos por tanto la bestia se apodera de ellos y ahí tenemos al vampiro asesino, por tanto al revés, el vampiro si logra no perder su humanidad y apartar a la bestia de su naturaleza, gracias por tu comentario tan acertado, besos eternos.

      Eliminar
  2. me gustó tu nota aunque debo admitir que tengo una fascinación desmedida x los day walkers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a los hibridos mitad humano mitad vampiro, se llaman Damphir y son cazadores de vampiros...yo prefiero a los vampiros, gracias por visitarnos, besos eternos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...